CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 11/03/2014
Sicad II es oficial
Fue publicado en Gaceta Oficial el convenio cambiario Sicad II con lo que las personas naturales y empresas podrán adquirir divisas bien sea con la permuta de bonos o en efectivo
Dólares y Bolívares
0 0a

En la Gaceta Oficial Número 40.368 fue publicado el Convenio Cambiario Nº 27, realizado entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, para el inicio de operaciones del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.

A través de este sistema complementario de Administración de Divisas, el pueblo en general y empresas podrán adquirir divisas,  sea con la permuta de bonos o en efectivo, ofertadas por personas naturales y jurídicas del sector privado, por Pdvsa, el BCV y otras empresas públicas, que incluyen los bancos estatales.

HASTA 60% DE SUS INGRESOS EN DIVISAS
Las pesonas naturales y jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios podrán retener y admiinstrar hasta 60% del ingreso que perciban en divisas.

El BCV podrá participar e intervenir cuando lo considere necesario y tanto el ente emisor como el Ministerio de Economía y Finanzas podrán establecer límites y condiciones que orienten la participación del mecanismo.

El Convenio aclara que su marco de acción es la compra-venta en moneda nacional de divisas en efectivo, así como de títulos valores y que las transacciones llevadas a cabo a través del Sicad II, podrán realizarse con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar ofertas provenientes de fuentes licitas de Pdvsa, BCV y entes públicos autorizados.

BANCOS UNIVERSALES
El Convenio Cambiario además autoriza a las personas naturales y jurídicas  que mantengan depósitos en cuentas denominadas en moneda extranjera, abiertas en bancos universales  y registradas  según el Decreto de Reforma de Ley de Bancos, podrán realizar operaciones de venta de las divisas allí depositadas mediante del Sicad II. Las personas que tambien quieran participar en la obtención de divisas del Cencoex, no existirá restricción alguna.

Con el Sicad II las operaciones se realizarán diariamente a través de los bancos, los que quieran efectuarlo deben poseer cuentas en dólares en el país, con una tasa que será determinada de acuerdo con la oferta y la demanda, pero que puede tener la intervención del instituto emisor con mayor oferta en caso de que así se requiera para equilibrar el precio. El tipo de cambio será de conocimiento público. El Sicad II entró en vigencia, el 24 de febrero pasado, bajo la nueva Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas