CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 15/09/2013
Explosiones mortales
Al menos 42 fallecidos y cientos de heridos dejó una cadena de atentados en Bagdad. La ciudad de Hila registró el ataque más sangriento
Bagdad
0 0a

Al menos 42 personas murieron este domingo y un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados registrada en Bagdad y en provincias del sur y del norte de Irak, informaron fuentes policiales.

El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad, donde 18 personas murieron y 34 resultaron heridas por el estallido de tres carros bomba cerca de un mercado y de una zona de talleres mecánicos.

En el barrio industrial de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, la explosión de un vehículo bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas por la explosión de otro carro bomba en la zona de Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de Bagdad.

En una carretera en el norte de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, varios hombres armados obligaron a tres personas que viajaban en un coche a bajarse del vehículo y las tirotearon antes de darse a la fuga.

Un artefacto explosivo estalló cerca de una vivienda en el pueblo de Bahraz, en la provincia oriental de Diyala, dejando tres muertos, entre ellos un profesor.

Dos vehículos bomba explotaron consecutivamente cerca de los mercados de la localidad de Al Dabsh, 25 kilómetros al noreste de Kirkuk, lo que causó la muerte de dos civiles y heridas a otros 16, así como daños materiales en los comercios y vehículos cercanos.

Además, dos personas murieron y diez más resultaron heridas por la explosión de dos carros bomba cerca de un restaurante en la localidad de Al Hafriya, en la provincia de Waset, al sur de Bagdad.

La explosión de otro coche bomba causo dos muertos y siete heridos en la zona de Al Mashtal, en el sureste de Bagdad.

Dos campesinos murieron y al ser atacados por hombres armados en un jardín en la localidad de Abu Saida, en la provincia de Diyala.

En el barrio de Waziriya, en el norte de Bagdad, un carro bomba explotó al paso del convoy del alcalde de la capital, Riad al Adad, que salió ileso del ataque, si bien hubo un muerto y cuatro heridos en el mismo.

En las zonas de Abu Ghreib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, y Abu Deshir, al sur de la capital, una persona falleció y otras dos resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos.

En otro ataque, un guardia de seguridad que trabajaba en una instalación petrolera en el sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, pereció por disparos de hombres armados cuando se encontraba delante de su casa.

La violencia ha aumentado en los últimos meses en Irak, donde el sábado murieron 25 personas en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul. 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas