CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 15/09/2013
Tráiganme a otro
A sus 36 años, Floyd Mayweather Jr. dio una exhibición de velocidad, colocación de golpes e inteligencia que le permitió mantener el invicto de 45 peleas ante el joven mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que llegó también invicto al combate, pero se fue con la derrota más "humillante" que ha sufrido
Mayweather Jr
0 0a

La exhibición dada por el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ante el púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez al que hoy por decisión mayoritaria en la pelea de unificación del título mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), confirmó que su único interés fue el dinero.

Por primera vez en su larga e invicta carrera profesional de 45 peleas, Mayweather Jr. nunca se había encontrado con un rival tan fácil y sin que le generase ningún tipo de problema en el apartado boxístico ante la frustración de todos aquellos que pagaron por verlos.

Los promotores, incluido el propio Mayweather Jr., pueden haber batido todas las marcas de ganancias con la pelea que va a generar unos ingresos superiores a los 200 millones de dólares, pero en el apartado deportivo, el boxeo ha vuelto a vivir otra noche "negra", al ver que sobre el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), solo hubo un púgil.

Lo visto durante la pelea mostró que Mayweather Jr, de 36 años, la había ganado cuando firmó el contrato y obligó a "Canelo" Álvarez a bajar a las 152 libras (69 kilogramos), algo que le costó al púgil mexicano trabajar en la preparación para perder peso y también la potencia de sus golpes, su única arma, a la vez que no adquiría velocidad, toda la que le sobraba a su rival.

El resultado no pudo ser más abrumador, Mayweather Jr. jugó con el joven púgil mexicano de 23 años que perdió el invicto (42-1-1, 30 nocáuts), le dio lecciones de como moverse en el cuadrilátero, guardar la distancia con el directo único de izquierda y luego a la hora de intercambiar golpes también metió los más potentes.

El campeón invicto estadounidense mostró claramente que no quiso acabar la pelea por la vía del nocáut porque espera que el "Canelo" Álvarez le sirva para hacer todavía más dinero en una revancha, que ya está pactada, como muy bien se encargaron de confirmar los tres jueces que trabajaron en el combate.

Por si el espectáculo boxístico sobre el cuadrilátero no había sido ya demasiado "lamentable" al ver como Mayweather Jr. simplemente se entrenaba con "Canelo" Álvarez al que convirtió en un auténtico "sparring", llegó la hora de dar a conocer las votaciones de los jueces y la sorpresa fue completa.

Uno de los tres jueces dio un empate a 114-114 en las cartulinas, mientras que los otros dos se decidían por 116-112 y 117-111, evitando que Mayweather jr. pudiese ganar el combate por decisión unánime y se tuviese que conformar con decisión mayoritaria.

La reacción de los aficionados no se hizo esperar con un abucheo generalizado y dejando al descubierto la estrategia de los promotores que quisieron maquillar un resultado para comenzar a trabajar de cara a la revancha.

Mientras Mayweathear Jr., más "Money Man" que nunca, sonría feliz en el cuadrilátero al ver como con el mínimo esfuerzo y sin correr ningún riesgo, a partir de las próximas semanas en su cuenta bancaria podría tener 100 millones más de dólares, los 42 garantizados de la bolsa más el porcentaje de los derechos de televisión y circuitos cerrados.

"Siempre dije que sería un ganador en todos los aspectos cuando concluyese la pelea porque sabía que vencería sobre el cuadrilátero y de no haberlo hecho también me hubiese llevado 100 millones de dólares, por lo tanto no había manera de ser perdedor esta noche", recordó Mayweather Jr. durante la rueda de prensa con los periodistas tras concluir el combate.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas