CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/09/2013
¿Megapelea desigual?
El combate estelar de este sábado entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Alvarez, en el MGM Grand de Las Vegas, por el título superwelter del CMB en poder del mexicano, ha sido considerado por algunos analistas como una pelea desigual, puesto que Alvarez (154 libras) tendrá que subir al ring con 152 libras, que es donde el estadounidense está más cómodo
Mayweather vs Canelo
0 0a


Antes de enfrentarse en la megapelea, los bandos de Floyd Mayweather Jr. y Canelo Alvarez ya se habían enfrascado en una lucha por el peso.

Ahora ambas partes se presentan como los ganadores de esa batalla previa fuera del ring. “La verdad”, asegura el promotor Richard Schaefer, “reposa en alguna parte del medio”.

El peso es siempre un asunto vital en las peleas, y ahora está en el centro en una de las peleas más grandes de los últimos años.

El combate de este sábado, oficialmente, es una versión por las 154 libras –una división en la que reina el mexicano–, pero se realizará en las 152 libras.

“Ellos son los que afirman que deberán pelear en un peso menor”, comentó Leonard Ellerbe, el mánager de Mayweather. “No tenemos la culpa si Alvarez tiene unos idiotas como mánagers. Vamos a aprovechar todas las ventajas que ellos nos concedan”.

Alvarez es un mediano junior, y lo ha sido por más de tres años. Con 5.9 pies, es más alto que Mayweather y tuvo que perder algunas libras en sus últimos combates para hacer las 154 libras, que es el límite en su categoría.

Pero cuando llegó la oportunidad de pelear con Mayweather –con una millonaria bolsa asegurada- Alvarez tuvo que ceder en el peso para enfrentar a un boxeador acostumbrado a pelear en las 147 libras.

“Ellos querían que yo peleara en las 147”, Alvarez afirmó al principio de la semana, cuando dijo que ya estaba en las 154. “Respondí que físicamente eso era imposible. Luego querían 150 y 151. Yo deseaba pelear, por eso acepté las 152. Luego me forzaron a que cerrara la boca al respecto”.

Alvarez paró la aguja en 152 libras en la pesada oficial el viernes, entusiasmando a una ruidosa multitud de 12,000 personas que llenaban el MGM Arena para ser testigos del hecho. Mayweather detuvo el fiel de la balanza en 150 1 / 2.

Sacar ventaja no es nada nuevo para Mayweather. Lo hace sobre el ring con su tremenda habilidad para adaptarse, y también lo hace fuera del cuadrilátero jugando con la mente de sus rivales.

Para Mayweather, distraer a Alvarez con la presión de hacer las 152 libras puede haber sido mucho más importante que el peso mismo. “Hay miles diferentes maneras con las que puedo vencer a un rival”, aseguró Mayweather.

Los apostadores en la ciudad del juego creen que Mayweather encontrará uno de esos caminos cuando enfrente al invicto mexicano en la que puede ser la pelea economicamente más productiva en la historia del boxeo.

El estadounidense se encuentra 2 a 1 favorito contra un rival más grande y presumiblemente más fuerte. De seguro, Canelo se rehidratará y subirá al ring con 10 libras más que Mayweather. Ese favoritismo, sin embargo, es el más estrecho de Mayweather en años.

La pelea será televisado en pago por ver a $74.95. Mayweather se llevará la mayor bolsa jamás pagada a un boxeador, $41.5 millones.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas