CARACAS, sábado 30 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 12/09/2013
Arte por imaginación
La artista venezolana Oksana Linde presenta 35 obras inspiradas en redescubrir las fisuras en la memoria colectiva de ciudades perdidas. La colección lleva por nombre “Travesía del Retorno”
Oksana Linde
0 0a

La magia del pincel y los colores fueron las habilidades utilizadas para convertir un lienzo blanco en una verdadera obra de arte.

La artista mirandina Oksana Linde  trae a los espacios de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques,  la exposición “Travesía del Retorno” una selección de pinturas inspiradas en redescubrir las fisuras en la memoria colectiva de ciudades perdidas y momentos imaginados.

Así lo dio a conocer la directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, quien agregó que un total 35 pinturas componen esta muestra, en una gran variedad de formatos y donde se utilizan diversas técnicas,  tales como acuarelas, pintura acrílica y óleo. Resaltó que el color y la luz fueron los elementos protagónicos en cada una de las obras.

Toro destacó que la pintora Oksana Linde es una artista con gran espiritualidad,  cultiva la música, la pintura, la gráfica y la cerámica. Crea desde su experiencia una profunda necesidad de belleza y expresión. Esta muestra resalta su sensibilidad, su trayectoria y  su intrínseco amor por el arte.

Por su parte la artista mirandina, Oksana Linde, precisó que “en sus obras se pueden  apreciar mundos enigmáticos en los cuales se unen casi imperceptiblemente la realidad y el sueño, paisajes que solo se encuentran en el interior del artista y que nos retornan a los principios de las formaciones terrestres, tiempos inmemoriales, imágenes que trastocan nuestros espíritu y nos toman de sorpresa”.

La exposición estará abierta, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; del 12 de septiembre al 12 de octubre, en la Sala Bárbaro Rivas de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas