CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 12/09/2013 | 4 Comentarios
"Necesitamos producir"
El vicepresidente Jorge Arreaza advierte que la única forma de combatir la "guerra económica" es mediante la producción
Jorge Arreaza
0 4a

El vicepresidente, Jorge Arreaza, se trasladó este jueves al estado Portuguesa para reunirse con nuevos productores y hacer entrega de 89 créditos a pequeños empresarios de la entidad.  Señaló que los créditos son provenientes del Fondo Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria.

Recalcó que la desestabilización se ataca con la producción, no de cualquier producto, sino aquellos que satisfagan las necesidades del pueblo".  Recordó el sabotaje económico que sufrió el presidente chileno Salvador Allende, derrocado por un golpe militar en 1973. Instó a seguir el trabajo en la construcción de una economía sana y verdaderamente productiva.

TASAS DE INTERÉS ENTRE 6% Y 9%
Los recursos otorgados con una tasa de interés que oscila entre el 6 % y 9 %, estarán destinados a la fabricación de piezas para la metalmecánica, para empaquetadoras de café artesanal, empaquetadoras de azúcar, para la fabricación de forros para las Canaimitas (computadoras portátiles), fabricación de tableros mecánicos, entras actividades productivas.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, detalló que en lo que va de año se han entregado 245 créditos, para un total de 74 millones de bolívares.

Menéndez detalló que en materia productiva, Venezuela cuenta con 2.090 empresas organizadas en conglomerados, de ellos 1.200 son del área textil, 374 calzado, 420 madera, 82 plástico, y 10 para la fabricación de pañales.

Refirió que el Fondo Bicentenario acumula 650 empresas operativas y otras 540 están en labores para comenzar a operar, con lo cual suman 42.000 nuevos puestos de empleo en el país.
 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas