CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 12/09/2013
Casi chavista
El Vaticano envió un mediador a una diócesis alemana luego de que surgieran críticas de la feligresía contra el obispo de Limburgo, a quien consideran "derrochador y autoritario"
Franz-Peter Tebartz
0 0a

El Vaticano envió un mediador a una diócesis alemana después de que surgieran críticas contra un obispo considerado "derrochador y autoritario".

El cardenal italiano Giovanni Lajolo, ex nuncio apostólico (embajador del Vaticano) en Alemania, llegó el lunes a la diócesis de Limburgo, que incluye Fráncfort, para mediar entre el obispo en cuestión, Franz-Peter-van Elst Tebartz, y sus feligreses.

Estos últimos criticaron en una carta abierta el estilo autoritario y los gastos considerados excesivos del prelado de 53 años.

La misiva fue firmada por más de 4.400 feligreses, curas o empleados de la Iglesia, de los 650.000 fieles que cuenta esta diocesis.

El decano eclesiástico de Fráncfort, Johannes zu Eltz, acusó a su obispo de haber hundido la diocesis en "una crisis de confianza destructiva".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas