CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 11/09/2013
Bella bajo riesgo
Al menos 50 mil afectados y 15 fallecidos por el uso de biopolímeros en Venezuela. La próxima semana realizarán una reunión con los organismos del Estado, para que den prioridad a quienes se encuentran más afectadas
Aumento de casos de biopolímeros
0 0a

Alrededor de 50 mil afectados y aproximadamente 15 fallecidos por el uso de biopolímeros es el saldo registrado en el territorio nacional.

El cirujano fundador de la fundación, No a los biopolímeros, César Olivares, informó al canal Globovisión que en el estado Táchira suman 190 personas afectadas hasta el momento, por el uso de estas sustancias.

Asimismo, enfatizó que la cifra en el país podría ser superior, debido a que existen muchos afectados que no han denunciado o presentado los síntomas que ocasiona el uso de biopolímeros.

Manifestó  que en los últimos días han realizado dos foros, en el estado Aragua y en el estado Táchira. Con lo que se busca llamar la atención de las autoridades sanitarias a fin de declarar esta enfermedad como un problema de salud pública que debe ser atendido con la misma celeridad que las prótesis PIP, debido a que la cifra es mayor y los efectos son más peligrosos.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra señaló que los afectados, pueden escribir al correo eléctronico denunciabiopolimeros@mpps.gob.ve, en los próximos días también podrán acceder al sitio web del Ministerio de Salud, para realizar un registro nacional, de quienes necesiten ayuda del Estado que sean víctimas de los biopolímeros.

También indicó que acudirán a estéticas y clínicas privadas, a fin de llegar a un acuerdo para asistir a las afectadas.

La próxima semana realizarán una reunión las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, Indepabis, Ministerio de Salud entre otros organismos del Estado, con las aseguradoras del país, para que den prioridad a quienes se encuentran más afectadas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas