CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 10/09/2013
Exigen más transparencia
Yahoo y Facebook se unieron a Microsoft y Google en su lucha para liberar más información sobre las peticiones que reciben del gobierno estadounidense, en el marco de la lucha antiterrorista
Microsoft, Google,Yahoo
0 0a

Las compañias, Yahoo y Facebook se unieron este lunes a Microsoft y Google en su lucha para liberar más información sobre las órdenes de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, en el marco de la lucha antiterrorista.

En la solicitud presentada ante la Foreign Intelligence Surveillance Court, Yahoo argumenta que la administración puede proteger la seguridad de los estadounidenses "sin impedir a las empresas de internet que den a conocer el número de solicitudes de información  que pueden recibir en nombre de la seguridad nacional", precisa el grupo en su blog. 

Argumentan que hay formas para que le comuniquen a sus clientes sobre las peticiones de información del gobierno, con amplias estadísticas cada seis meses, sin poner en peligro las investigaciones de seguridad individuales.

"Ocultar tales informaciones alimenta finalmente la desconfianza y la sospecha hacia Estados Unidos, como empresas que deben conformarse a las directivas legales del gobierno",señala el responsable jurídico de Yahoo! Ron Bell en el blog.

Los grupos tecnológicos están bajo presión luego de las revelaciones sobre el programa de espionaje Prism, que permite a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense obtener de ellos miles de datos digitales sobre los usuarios de internet.

Las empresas de internet afirman que divulgan información solamente ante solicitudes formales de los tribunales, negando toda connivencia con las autoridades estadounidenses. Estas insisten en que estos controles son legales y permitieron desbaratar decenas de atentados

Google pidió que el Tribunal, que normalmente lleva a cabo sus actuaciones en secreto, permita que sus argumentos sobre el caso sean público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas