CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 09/09/2013
"La lucha continúa"
Apucv anuncia el cese del paro universitario, pero afirman que "la lucha continúa". Señalan que el presupuesto universitario sigue siendo deficitario. La academia permanece en situación de crisis
Presidente de Apucv, Víctor Marquez
0 0a

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, anunció el cese del paro universitario, pero afirman "que la lucha continua".

Sin embargo, señalan que el incremento salarial aprobado resulta insuficiente, el 25% prometido para el año que viene es miserable, debido a que el incremento que fue concedido ha sido erosionado producto de la inflación.

"La lucha continúa porque el presupuesto universitario sigue siendo deficitario, porque la academia sigue estando afectada, los institutos de previsión permanecen en situación de crisis porque el presupuesto sigue siento deficiente”, enfatizó Marquez.

En ese sentido, informó que, ante la apertura del diálogo del Gobierno, han considerado prudente hacer un cese temporal que va a ser evaluado el día 14 de noviembre.

Manifestó que el cese de actividades temporal no se trata de una “Hora 0″ sino el momento en que los universitarios van a evaluar el avance de las mesas y si este es de carácter positivo, conducirá a una toma de decisión por parte del profesorado universitario, si por el contrario no existe un avance, decidiran qué acciones van a emprender.

“Aspiramos que para el día 15 de septiembre se hayan enviado los recursos por parte del Ejecutivo para que se les cancele como se debe al profesor jubilado, no es una actuación política de nuestra federación, sino gremial”, destacó.

Asimismo, el representante del profesorado señaló que se van a mantener movilizados y el día 16 de noviembre van a informar sobre un cronograma de actividades para discutir diversos temas sobre las mesas de trabajo y la vida universitaria, así como la apertura de un debate para la elección de las autoridades universitarias.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas