CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 06/09/2013
Profesores se reúnen
Hoy inicia asamblea de docentes. Fecha tope para avanzar en las mesas de trabajo es el 14 de noviembre. Docentes se reunirán para decidir si levantan el paro universitario. El 12 de septiembre los estudiantes marcharán en Mérida y le exigen a Maduro reunirse con ellos
ANA MARÍA LÓPEZ
FAPUV
0 0a

La Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela exhortó a los docentes a consultar a través de asambleas, en cada universidad, la posibilidad de levantar el paro para que los estudiantes logren culminar los semestres y año.

En caso de que en las mesas de negociación no se defina el respeto y cumplimiento de las Normas de Homologación nuevamente irán a Hora Cero.

Lourdes Viloria, presidenta de Fapuv, explicó que en los encuentros los representantes del Ministerio de Educación Universitario (MEU) han reconocido la importancia de la autonomía, que las universidades nacionales son empleadores de sus trabajadores, además de que jubilados y pensionados gozarán de beneficios equivalentes al personal activo. Sin embargo, la fecha tope para conseguir nuevos acuerdos será el 14 de noviembre.

Con el MEU se instalaron doce mesas de trabajos, de las cuales en ocho participa Fapuv y las más importantes son aquellas que abordan los temas de salud, derechos de los trabajadores jubilados y pensionados, pagos de prestaciones sociales y las deudas con las universidades.

El cronograma para que las instituciones efectúen las asambleas ya se realizó. Hoy la harán los profesores de las universidades del Zulia y Nacional Experimental del Táchira.

Mientras que el próximo martes se harán en los Andes; el 16 de septiembre en la Francisco de Miranda; el 17 en la Central de Venezuela, Centro Occidental Lisandro Alvarado, Experimental de Guayana y Nacional Experimental Abierta; el 19 en la Simón Bolívar; el 24 en Carabobo; al día siguiente en la de Oriente; en la UPEL del 25 al 29; y la Unexpo el 14 de octubre.

MARCHA
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que el jueves 12 se realizará una marcha en Mérida.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se siente con ellos con la idea de informarles sobre las carencias en el área de transporte, biblioteca, comedor y laboratorio.


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas