CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 04/09/2013
Venezuela no es chévere
Venezuela ocupa la posición 113 en el Reporte de Competitividad Turística del World Economic Forum 2013, donde se muestra que bajó 7 puestos en comparación al 2011 que estaba en el lugar 106. A pesar de los intentos del ministro de Turismo, Andrés Izarra, con su campaña "Venezuela, el destino más chévere"
Turistas en Venezuela
0 0a

El Reporte de Competitividad Turística del World Economic Forum señala que Venezuela bajó 7 puestos en el índice mundial, al pasar de la posición 106 en 2011 a la 113 en 2013. A pesar de los intentos del ministro de Turismo, Andrés Izarra, con la campaña "Venezuela, el destino más chévere"que busca promocionar los atractivos de país.

En América Latina, el país se situó en el antepenúltimo lugar, sólo por encima de Paraguay y Haití. El informe también señala que Venezuela está en el último escalón en lo que se refiere a mercadeo para atraer turistas entre los 140 incluidos en el índice.

Además, calificó entre los tres países menos amigables con los turistas. De acuerdo con la organización, son Bolivia, Venezuela y Rusia, en ese orden. Los especialistas citados por medios internacionales explicaron que los gobiernos altamente nacionalistas son vistos como sospechosos y poco acogedores por los visitantes extranjeros.

Sin embargo, los datos del sector turístico venezolano reflejan que el número de visitantes extranjeros aumentó el año pasado de 581.000 a 752.643, pero no todos son turistas. 40% viene al país para visitar a sus familiares y amigos, y 29% lo hace por vacaciones, mientras que porcentajes más reducidos llegan por negocios y peregrinaje.

En cuanto a calidad de infraestructura para el transporte aéreo, el país ocupa la posición 124 de 140. Asimismo, fuentes del sector afirman que los aeropuertos no tienen la capacidad para atender la afluencia de pasajeros.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas