CARACAS, viernes 25 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ambiente | 29/08/2013 | 1 Comentarios
Salvar el planeta
MinAmbiente y Conatel recolectarán residuos de aparatos electrónicos para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana
Celulares
0 1a

Conatel se une al Ministerio del Ambiente en el inicio del Plan Nacional para la Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos, el cual está diseñado para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, tal como lo establece la Carta Magna venezolana en su artículo 127. 
 
El plan contempla una fase piloto para la recolección de celulares, pilas y accesorios en desuso que prevé, en primer lugar, la acumulación y almacenamiento temporal de celulares y pilas descargadas en 50 contenedores especiales adquiridos por el Ministerio, y que en su primera fase se encuentran distribuidos en el Distrito Capital.
 
En esta etapa de almacenamiento final, los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos se separan según su volumen y características de manejo para la posterior exportación de los que no pueden procesarse en el país, cumpliendo con el Convenio de Basilea, tratado multilateral que establece el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.
 
Se estima que por el total de suscriptores de telefonía móvil que había en el 2012 –cifra que supera los 30 millones 500 mil habitantes–, hubo un total de 3.656.06 toneladas de celulares obsoletos o en desuso para ese año, estimando que para el 2015 ascenderán a 311.03 las toneladas de equipos electrónicos. 
 
“Los equipos electrónicos son altamente contaminantes y el simple hecho de meter una pila en un tanque de agua, lo contaminaría por completo”, dijo el exministro del ambiente, Dante Rivas, durante el lanzamiento del Plan, en el estado Nueva Esparta. Asimismo, hizo un llamado a las empresas públicas, privadas y al pueblo en general a que utilicen los nuevos contenedores y le den una disposición adecuada a dichos residuos.
 
Rivas indicó que el destino final y el cuidado en el período de recolección pública están totalmente asegurados. Para obtener mayor información acerca de los puntos de recolección que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto, pueden ingresar a la página oficial del Min-Ambiente: www.minamb.gob.ve

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas