CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 27/08/2013 | 1 Comentarios
Presuntos magnicidas
MP logró privativa de libertad para los colombianos que supuestamente fueron contratados para atentar contra la vida de Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Se encuentran detenidos en el Sebin
Colombiano vinculados al plan magnicida
0 1a

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18), quienes supuestamente fueron contratados para atentar contra la vida de Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Los fiscales 24° nacional y el 1° del estado Miranda, Didier Rojas y Jimmy Hernández, imputaron a los dos jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos de magnicidio en grado de tentativa, tráfico de armas y municiones, y asociación para delinquir.

Fueron aprehendidos el 15 de agosto de este año, en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda, por funcionarios del Sebin, quienes venían haciéndole seguimiento a ambas personas desde el 13 de agosto, día en que ingresaron al país por Táchira.

Las autoridades señalaron, que en la habitación del hotel, donde se encontraban alojados, se encontraron dos fusiles AR-15, 598 proyectiles para este tipo de armas, 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dos fotografías: una del presidente Maduro, y otra del diputado Cabello.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, donde se le impuso privativa de libertad y se fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres se trasladaron a bordo de diferentes medios de transporte hasta llegar al hotel donde fueron aprehendidos.

Asimismo, se dió a conocer que Gueche Mosquera es investigado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANIC) de Colombia, por presuntamente estar involucrado en un homicidio en ese país.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas