CARACAS, domingo 21 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 04/07/2013
Obsesivo amor
Un hombre fue detenido por mantener durante 30 días a su pareja en cautiverio. Familiares de la mujer denunciaron al hombre ante la GN, en la detención fue aprehendido el padre del sujeto
Presos
0 0a

El Ministerio Público logró detener Julio Jesús Alcalá González de 20 años, quien presuntamente mantuvo ilegalmente en cautiverio por 30 días a su pareja de 31 años, situación detectada el 24 de junio, en el sector El Triunfo, municipio Casacoima de estado Delta Amacuro.

También fue privado de libertad Julio Ramón Alcalá Carreño (42), padre del joven, por su presunta haber colaboración en el hecho. En la audiencia de presentación, el fiscal para la Defensa de la Mujer en esa jurisdicción, Noel Rivas, imputó a Alcalá González por presuntamente incurrir en los delitos de violencia física, amenaza, violencia psicológica, violencia sexual, privación ilegítima de libertad y porte ilícito de arma de fuego.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público imputó al padre por los delitos antes mencionados en grado de cooperador y coautor. Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal de Control de Delta Amacuro dictó la medida de privativa de libertad para los dos hombres y fijó como lugar de reclusión el Retén Policial de Guasina, ubicado en ese estado.

El día de la detención, familiares de la mujer denunciaron ante funcionarios de la Guardia Nacional que presuntamente Alcalá González mantenía en cautiverio a su pareja bajo amenaza de muerte desde hacía un mes, en una residencia ubicada en el municipio Casacoima. También se denunció que la mujer era maltratada y abusada sexualmente.

Por tal motivo, el 24 de junio efectivos de la GN se apersonaron en la vivienda señalada, procediendo a liberar a la víctima, al tiempo que aprehendieron al joven y a su padre en flagrancia. Vale destacar que durante el procedimiento se incautó una escopeta.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas