CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 04/07/2013
Vuelven expropiaciones
Habitantes de Catia denuncian confiscación de propiedades privadas. Dicen que el alcalde de Caracas solo se reúne con militantes del PSUV y le recuerdan que persisten los problemas con la vialidad, drenajes, el suministro de agua y la recolección de basura
FÉLIX JOSÉ SATURNO
Expropiación
0 0a

Vecinos de Catia denuncian la confiscación de propiedades privadas por parte de los miembros de los consejos comunales, alcaldía de Libertador y sindicatos bolivarianos los cuales buscan construir viviendas o ejecutar cualquier proyecto de recuperación de espacios públicos sin consultar con los vecinos.

Héctor Vizcaya, Vocero de la Asamblea de Ciudadanos de la comunidad de Nueva Caracas, explica que desde hace año y medio "se han hecho reuniones en secreto donde solo participan funcionarios de la alcaldía de Libertador y los consejos comunales los cuales han tomado fotografías de algunos galpones para invadirlos o confiscarlos".

"En los últimos años han entrado muchas personas damnificadas las cuales han quitado espacios destinados para la recreación de los niños".

El vocero explica que en la urbanización Nueva Caracas existen problemas con los servicios públicos como el suministro de agua, que falta durante dos días por semana y la recolección de basura.

Asimismo se encuentran inconclusos los planes de asfaltado de la vialidad y la limpieza de drenajes los cuales son impulsados por el Gobierno.

Vizcaya sostiene que la comunidad no está en contra de la construcción de viviendas para personas que "realmente necesitan un hogar, lo que queremos es que se realice algo planificado, no improvisto porque en la parroquia Catia pasa una laguna, lo que hace al terreno inestable para construir edificios de más de cuatro pisos y las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela sobrepasan esta altura".

Por otra parte el representante de la parroquia explica que los comerciantes son víctimas de extorsión por parte de colectivos. "Constantemente le cobran vacuna a los dueños de los negocios por su seguridad".

Para denunciar esta situación la asamblea de ciudadanos ha acudido a la vicepresidencia y a la Asamblea Nacional, sin embargo no han recibido una respuesta clara ante esta situación.

Juan Carlos Gorrín presidente de la Asociación de Comerciantes de Catia firma que es un plan inconsulto que busca la construcción de viviendas "en la mejor zona de Catia donde se encuentran los servicios ya establecidos".

Explica que desde marzo del año pasado, en la calle Panamerican de la parroquia, "el Gobierno negoció con los comerciantes de las zona un monto desconocido, luego desalojaron 17 estacionamientos y establecimientos en general y solo le cancelaron a dos propietarios.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas