CARACAS, sábado 20 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 03/07/2013 | 1 Comentarios
Amuay vuelve a arder
Un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná, sede Amuay. Según información recabada en los lugares trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.
Amuay
0 1a

Aproximadamente a las 2:20 minutos de la tarde de este miércoles se registró un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), sede Amuay. Según información recabada en los lugares trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.

El incidente, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no confirmó de inmediato, ocurre en momentos en que la refinería de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad recuperaba su ritmo normal de procesamiento tras diez meses de operación parcial por un severo accidente que dejó más de 40 muertos.

Hasta ahora se desconoce si la unidad, que puede generar hasta 72.000 bpd de combustibles livianos, se encuentra operando o tuvo que ser detenida como medida de precaución.

La falta de mantenimiento oportuno ha sido una constante en el circuito venezolano de refinación, así como en la vecina refinería Isla, operada por PDVSA en Curazao, que en la última década han sufrido fallas que limitan su operatividad.

Al 22 de junio, los inventarios de combustibles terminados de todo el CRP sumaban 495.700 barriles, menos de lo que consume el mercado interno venezolano en un día, lo que sugiere que la recuperación de las unidades ha sido progresiva, pero se sigue dependiendo en cierta medida de la importación de insumos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas