CARACAS, miércoles 3 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 03/07/2013
"No dudé en el llamado"
Ceferino Bencomo asume un nuevo reto como técnico de la selección sub15. Afirma que pretende inyectarle competitividad al carácter formativo de la categoría. Sostuvo que no le sorprendió su salida del Caracas FC a pesar de que lo habían ratificado
ALEJANDRO CHACÓN
Ceferino Bencomo
0 0a

Con la idea de ir inculcándoles la competitividad, Ceferino Bencomo asumió el cargo de seleccionador nacional de la categoría Sub15. Después de su salida del Caracas FC, el técnico estuvo poco tiempo sin trabajo. Una llamada de César Farías fue suficiente para que cambiara los planes personales.

"No dudé en el llamado, a pesar de que tenía varias ofertas para dirigir. No lo pensé dos veces. Estoy convencido de que era lo mejor que me podía pasar en este momento; estoy muy agradecido que hayan confiado en mí", dijo el estratega. 

Bencomo ya ha tenido algo de tiempo para confeccionar su plan de trabajo, pensando en el venidero compromiso del Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Tarija, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de este año. Allá buscará uno de los dos cupos que da el certamen a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

"Nuestro objetivo es llevar a los jugadores a lo más alto, sin perder la idea de que se trata también de una labor de formación, de la cual tengo experiencia de trabajo en la categorías menores. Trataremos de ser competitivos, como ha sido siempre en mi carrera. He buscado la elite en el fútbol y estoy convencido de que estos jugadores entenderán los conceptos de convencimiento y profesionalismo para competir y clasificar a los Juegos Olímpicos", señala el estratega.

Bencomo resalta la importancia de trabajar con jóvenes que están en plena formación como futbolistas. "Esta categoría es muy importante, porque se trata del futuro de Venezuela. Seguramente alguno de estos jóvenes vestirán la camiseta de la selección absoluta".

El plan de preparación de esta categoría comprende una cantidad importante de módulos de trabajo por todo el país, unas 100 sesiones de entrenamiento por un periodo de 90 días antes del inicio de la competencia oficial.

De hecho, la selección Sub15 comenzó a trabajar ayer mismo con un grupo de 31 futbolistas. "La idea es ir a desarrollar el trabajo con módulo de todo el país. Hemos estado en conversaciones con entrenadores de varios clubes para que nos colaboren en pro de tener a la mejor selección antes del Sudamericano".

Afirma que existe una buena base de jugadores que han surgido del Mundialito Sub15 y de las competencias que se han hecho en los últimos años. "No descartamos que surja algún jugador tanto en el país como en el exterior que tenga el nivel para estar en la selección. La idea es seguir viendo el talento, explorando, viendo y captando".

Afirma que pretende darle al combinado una filosofía de juego particular, sin perder las directrices que puedan emanar del cuerpo técnico de la mayor, con Farías a la cabeza.

"Hemos compaginado una buena relación con el cuerpo técnico de la selección". Sobre las posibilidades que tendrá en el certamen de Bolivia, asume que el reto es muy complicado pero que se buscará obtener la clasificación más allá de que se tiene el tiempo "bastante corto".

SIN SORPRESAS
Sobre su intempestiva desvinculación del Caracas FC, señaló que no le sorprendió, a pesar de que dos días antes le habían ratificado en el cargo. "Eso pasa en cualquier parte y en cualquier momento, más allá de que me hubieran ratificado y a los dos días todo haya cambiado por diferencias de ambas partes. Lo asumí como profesional".

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confía plenamente en que Bencomo pueda cumplir la misión que se le ha encomendado. "Sabemos de su experiencia y su dedicación. Estamos convencidos de que hará un trabajo extraordinario con esta categoría para darle el carácter de competencia", sostuvo Laureano González, vicepresidente del cuerpo federativo.

CONTRA PANAMÁ EL 14-A
La selección nacional jugará el próximo 14 de agosto ante el equipo de Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital centroamericana. Aunque la información no se ha oficializado, el juego estaría ya cuadrado entre ambas federaciones para esa fecha FIFA.

Por otra parte, el Comité de Selecciones de la FVF confirmó que el elenco Sub17 que se prepara para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos estará participando en un torneo cuadrangular del 23 al 29 de septiembre en Puerto Ordaz, con la participación de Honduras, Panamá y Argentina.

Previo a este certamen, el conjunto que dirige Rafael Dudamel estará en acción en un amistoso en Miami junto a los seleccionados de México, Panamá y Honduras del 17 al 22 de julio.

Asimismo, se están terminando de definir los rivales para otro cuadrangular en Mérida del 11 al 18 de agosto. Por ahora solo ha confirmado su participación Uruguay y se está a la espera de que se concreten dos selecciones africanas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas