CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 02/07/2013
Sueño de verano
La vilolinista Valeria Sarmiento con tan solo 9 años participará en el célebre curso de verano de la Escuela Internacional de Música Príncipe de Asturias en Oviedo, España, que se llevará a cabo entre el 17 y 27 de julio
Valeria Sarmiento Gómez
0 0a

La vilolinista Valeria Sarmiento Gómez  participará en el célebre curso de verano de la Escuela Internacional de Música Príncipe de Asturias en Oviedo, España, que se llevará a cabo entre el 17 y 27 de julio.

Valeria de tan solo 9 años inició sus estudios de violín hace 4 años en Valencia, Estado Carabobo, donde actualmente reside junto a su familia. Sin dejar aún lado sus estudios primarios, la niña violinista está ejerciendo el 4to grado de Educación Primaria en la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa.

La Escuela Internacional de Música Príncipe de Asturias apoyó el 53% de la inversión para llevar a cabo esta actividad.

Junto con la compañía de sus padres a España, Valeria podrá cumplir con este programa que le ofrece una formación musical del más alto nivel, clases de ejercicios de relajación y de salud corporal, métodos que son importantes en la vida de un músico.

Las clases serán instruidas por la prestigiosa Maestra Lara Lev, formada en el Conservatorio de Moscú y quien ha desarrollado una labor pedagógica activa a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es profesora de Música de Cámara de la Julliard School de Nueva York.

También sobresalen docentes de las mejores instituciones como la Academia de Música de Detmold de Alemania, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música Robert Schuman de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa Gnesin de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza Rubin de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons de Bélgica, la Guildhall School of Music and Drama de Londres, la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE), la Yehudi Menuhin School del Reino Unido, la Juilliard School de Nueva York, el Royal College of Music de Londres, el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín en Italia, la Eastman School of Music de Rochester de Nueva York y el Conservatorio Superior de Música “Simón Bolívar” de Venezuela.

Valeria Sarmiento Gómez eligió de manera espontánea el violín como instrumento principal y junto con el poyo de los profesores Ricardo Donquis, Marisela León y Rosario Ferrufino, consolidaron su formación musical.

 

 

 

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas