CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ambiente | 07/06/2013
Andrea se torna peligrosa
La tormenta tropical "Andrea", que tocó tierra en la costa noroeste de Florida, aceleró su marcha hacia el noreste por Carolina del Sur, al aumentar sus velocidad de traslación a 44 kilómetros por hora. Se espera que el centro de la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica "continúe desplazándose cerca de la costa este estadounidense hasta el sábado"
Andrea
0 0a

Andrea, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico ya llegó a las costas del este de Estados Unidos. Mientras cruzaba el puente Howard Franklin en Gulfport, Florida, Jim Shepperd notó vientos intensos. Cuando él y su perro Aussie llegaron a casa, la tormenta tropical Andrea ya había causado daños en su vecindario.

Un tornado que tocó tierra derrumbó un cedro de 200 años en su calle. "Había muchos árboles tirados", contó el estilista este viernes por la mañana. "Tenemos suerte, estamos bien".

A las 8 de la mañana, hora local, las fuertes lluvias de Andrea caían sobre una franja amplia de la Costa Este. Los meteorólogos prevén que la tormenta afecte a 13 estados, desde Georgia hasta Maine. El mayor riesgo, según los expertos, son las crecidas. El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar manejar en caminos inundados.

La mañana de este viernes, Andrea se movía por el noreste hacia Carolina del Sur, con vientos máximos de 72 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Se ubicaba a 59 kilómetros de Charleston.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente sobre la región al norte del río Savannah, hasta Cape Charles, Pamlico y Albermarle, así como en la bahía de Chesapeake.

La cadena WCSC de Charleston reportó que el alcalde Joe Riley dijo este jueves  los empleados de la ciudad no deben ir a trabajar sino hasta las 10:00 horas de este viernes. El jefe de la policía de la ciudad, Greg Mullen, dijo la ciudad se prepara para las inundaciones.

Al norte, la zona en riesgo incluye a Washington, donde el Servicio Nacional Meteorológico pronostica que podrían caer 15 centímetros de lluvia este viernes, y Nueva York, donde se esperan entre 2.5 y 5 centímetros de lluvia este sábado. La costa de Maine, incluido Portland, podría recibir hasta 7.6 centímetros de lluvia.

Se espera Andrea tome una ruta similar a la que tomó la tormenta tropical Debby hace un año. Ese fenómeno dejó 60 centímetros de lluvia en las zonas bajas, lo que provocó extensas inundaciones en algunas zonas costeras.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas