CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 30/05/2013
Nueva amenaza
Un nuevo coronavirus que causó el fallecimiento de varias personas en Arabia Saudita es considerado un peligro para la salud según informa la OMS
Virus
0 0a

Un nuevo virus el cual tiene es nombrado como "MERS-CoV" es causante de un síndrome respiratorio en Medio Oriente el cual surgió originalmente en Arabia Saudita en el mes de marzo del 2012.

Este coronavirus pertenece a la familia del SARS (Síndrome respiratorio agudo severo, por sus siglas en inglés) y no se propaga fácilmente entre los humanos al menos por ahora.

Hasta ahora se reportan 49 casos de MERS-Cov y han fallecido 27 personas, las cuales en gran parte son hombres mayores que tenían otras enfermedades.El virus fue contraído por los fallecidos en países del Medio Oriente, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar, además se han reportado casos en tres países de Europa, con pacientes que viajaron desde Medio Oriente.

Diversas personalidades relacionadas a la Organización Mundial de Salud comentan que es demasiado pronto para saber si este virus se propagará o se desvanecerá, “Lo importante es reportar continuamente los casos activos, lo que permitirá una mejor vigilancia”.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas