CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 29/05/2013
H1N1 llega a Bogotá
Dirección de Salud de la capital colombiana confirmó la muerte de tres adultos por la gripe y reconoció que Bogotá vive un pico alto por enfermedades respiratorias y se han registrado 580.000 casos
H1N1
0 0a

Los laboratorios de la Secretaría de Salud han confirmado este miércoles que en las últimas horas han muerte tres adultos en la capital del país por la gripe H1N1.

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Bogotá, Jaime Hernán Urrego, dijo que los casos registrados no deben alarmar a la población. Sin embargo, señaló que los ciudadanos deben tomar todas las precauciones.

Urrego reconoció que la capital vive un pico alto por enfermedades respiratorias y se han registrado 580.000 casos. Recordó, a su vez, que los que deben tener más cuidado son los niños, las mujeres gestantes y los adultos mayores. De hecho, recomienda el uso de tapabocas y lavarse las manos.

Cabe recordar que la semana pasada, el Instituto Nacional de Salud (INS) y las gobernaciones del Huila y Norte de Santander quedaron bajo la lupa de la Procuraduría por la supuesta negligencia en la atención de nuevos casos de gripa AH1N1.

En Norte de Santander han muerto cuatro pacientes por el virus y en Garzón (Huila) se ha conocido que murió una paciente por el mismo virus.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas