CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 29/05/2013
Seguridad y no política
La MUD exige al Gobierno dejar la politiquería a un lado y ponerse a trabajar en el tema de la seguridad ciudadana. Señala que el plan Patria Segura es un reflejo de la falta de seriedad en el diseño de las políticas públicas
Luis Izquiel
0 0a

El coordinador de la comisión de seguridad ciudadana de la MUD, Luis Izquiel resaltó que la puesta en marcha del plan “Patria Segura” es reflejo de la falta de continuidad y falta de seriedad en el diseño de las políticas públicas en esta materia. Denunció que la incorporación de militares en labores de seguridad ciudadana viola lo establecido en el artículo 332 de la Constitución.

Explicó que entre los aspectos que señala el artículo se encuentran que: "los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil", por lo que la función natural del Ejército es planificar y ejecutar las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación y no combatir la inseguridad ciudadana.
 
Manifestó que las cifras de criminalidad desmienten las aseveraciones del ministro,  que dicen que se ha reducido en 67% este índice. Argumentó que este mes han ingresado 430 cuerpos por hechos violentos a la morgue de Bello Monte una cifra altísima, a la de años anteriores.

Hizo un llamado a dejar la politiquería y trabajar en la seguridad ciudadana que es un problema que afecta a todos los  venezolanos, por lo que reiteró que colocar a militares en labores de seguridad ciudadana significa el reconocimiento del fracaso de la supuesta reforma policial en el país.

Indicó que el programa  "Patria Segura" soslaya la causa principal de la inseguridad en el país: la impunidad. “Nada se dice en el planteamiento del plan sobre la situación del Ministerio Público y el Poder Judicial. Igualmente, con la ratificación de Iris Varela, el desastre carcelario tiene garantía de continuidad. La seguridad ciudadana tiene que ser abordada de forma integral”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas