CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 29/05/2013
Pegaos como el cemento
Las cementeras del país se encuentran en paro técnico por falta de inversión en la maquinaria. La Alianza Nacional de Trabajadores informó que entregarán un documento a Nicolás Maduro en el que exigen inversiones para aumentar la operatividad
Cemento
0 0a

La Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros anunció este miércoles que las empresas que laboran en el país se encuentran sin funcionamiento técnico, por falta de inversión en la maquinaria. Señaló que es de suma importancia que el Gobierno cree un plan de inversión para aumentar la operatividad.

Manifestó que entregarán a Nicolás Maduro y al ministro de Industrias Básicas Intermedias, Ricardo Menéndez,  un informe técnico sobre la situación actual de la industria cementera. El coordinador nacional de esa organización Orlando Chirinos, señaló que en el informe está incluido la producción del 70 por ciento de todas las empresas del sector.

Explicó que en Venezuela no se está produciendo cemento blanco por lo que hay que importarlo, además denunció la falta de renovación del contrato colectivo que tiene 5 años de vencimiento. "Nuestras exigencias son hacer de esta una empresa del pueblo para el pueblo, dignificar a la clase trabajadora y lograr que la empresa sea cuidadora del ambiente", informó.

Dieron a conocer que mañana acompañarán la movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores que partirá desde la plaza Morelos hasta el Ministerio del trabajo, en plaza Caracas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas