CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 29/05/2013 | 8 Comentarios
Chávez estuvo ahí
Enseñan a los niños que Hugo Chávez firmó el Acta de Independencia el 5 de Julio de 1811. La rabo e' cochino digital del finado expresidente fue incorporada a la copia del documento. En la Casa de las Primeras Letras se enorgullecen y esperan que cualquiera pueda llevarse la suya
ADRIANA FLORES
Acta de Independencia
0 8a

Un facsimil digital del Acta de la Independencia, que contiene una reproducción fiel de la versión original fue modificado con la finalidad de añadirle la firma del fallecido Hugo Chávez Frías. El objeto se encuentra en el museo de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el bulevar Panteón, entre las esquinas Veroes y Jesuitas.
 
En la sala interactiva del centro histórico, se pueden observar diversos recursos didácticos, dentro de los que se encuentran juegos dirigidos a niños y adultos, una pantalla digital que responde a las preguntas de los visitantes y una pantalla táctil donde es posible visualizar el Acta de Independencia, a la que se le añadió la conocida "rabo e cochino" de Hugo Chávez en fulgurante tinta roja.
 
El historiador Alejandro López, encargado de la Casa de las Primeras Letras, explicó que modificaron el acta de independencia disponible en la sala digital porque es un homenaje, un reconocimiento, "porque consideramos a Hugo Chávez como otro prócer de la independencia, otro hombre que luchó por la independencia de Venezuela y merece como cualquier otro venezolano tener su firma allí". Pero no está la de cualquier otro.
 
NO ES LA ORIGINAL
López informó que el recurso disponible en la Casa de las Primeras Letras, se trata de un facsimil digitalizado, una reproducción fidedigna que permite visualizar el acta en su forma original con la paleología de la época, así como la trascripción de la misma.
 
Para el encargado del museo, "no hay ningún tipo de modificación en el Acta de Independencia, solamente la incorporación de la firma del Presidente Chávez", como ­asegura cualquier venezolano podrá incorporar la suya después, ya que los visitantes en las próximas semanas van a tener la opción de añadir al documento histórico su firma y llevarse una impresión de la misma, convirtiéndolo así en un recurso interactivo.
 
López aseguró que la firma de Chávez fue añadida al Acta de Independencia disponible en el centro histórico desde su inauguración el pasado 1 de abril a manos del presidente Nicolás Maduro y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas