CARACAS, sábado 30 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 28/05/2013
Universidades en debate
Rectores de varias universidades, la Fapuv y el CNU se reunieron para debatir reivindicaciones salariales, insuficiencias presupuestarias y providencias estudiantiles. Aunque se quejan porque no han obtenido respuesta por parte del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla
Universidades
0 0a

Los rectores de las principales casas de estudios del país, representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y autoridades del Consejo Nacional de Universidades se reunieron este martes con la intención de debatir las solicitudes del gremio universitario.

Desde la Unefa, la presidenta de la Fapuv Lourdes Ramírez de Vitoria indicó que los rectores expusieron los temas de reivindicaciones salariales, insuficiencias presupuestarias y providencias estudiantiles.

Agregó que con respecto al aumento salarial no hubo ningún acuerdo entre el sector gubernamental y las autoridades universitarias. Enfatizó que el CNU aprobó algunos ajustes presupuestarios para las universidades y solicitudes del sector estudiantil.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, adelantó que se reunirá el próximo martes 4 de junio con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios para tratar el tema del aumento de sueldo.

"Para ello se están llevando a cabo las mesas de diálogo con representantes del Ministerio de Trabajo entre otros, hay que tener calma", afirmó y desconoció los aumentos por normativa de homologación en las casas de estudio. Calzadilla señaló que fueron aprobados 800 millones para cubrir algunas deficiencias, dentro de ellas, las providencias estudiantiles.

La presidenta de la Averu, Cecilia García Arocha, expresó que el gremio no quedó satisfecho con la reunión, debido a que no obtuvo ninguna respuesta. La Fapuv escribió en Twitter que el "Gobierno no tiene oferta de aumento salarial para profesores, el Ministerio de Educación Universitaria se niega a discutir normativa de homologación e insiste en imponer normativa laboral".

Señalaron que este martes 28 de mayo venció el plazo dado al gobierno para darle respuestas al gremio universitario y anunciaron que este miércoles la Fapuv resolverá las "acciones de conflicto" en la situación.

Estudiantes y profesores universitarios realizaron una protesta para exigir salarios justos frente a la sede de la Unefa en la urbanización Chuao en Caracas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas