CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 28/05/2013
Raíces caribeñas
El próximo viernes arranca la V Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Venezuela presentará el largometraje "Las caras del diablo" entre otras producciones audiovisuales criollas.
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Las Caras del Diablo
0 0a

El presidente de la distribuidora estatal Amazonia Films, Víctor Luckert, anunció la programación de la V Muestra Itinerante de Cine del Caribe, liderizada por el realizador cubano Rigoberto López. En el evento, a realizarse desde este viernes hasta el sábado 27 de junio, participarán Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Cuba y Venezuela, quienes aportarán un total de 21 cintas que exaltarán la cultura de estas naciones.

El vocero afirmó que esta "iniciativa es una gran oportunidad para visibilizar lo que se está haciendo en otras latitudes". Además, agregó que a partir de esta edición se comenzarán a rotar por distintos rincones del país algunas de las películas participantes.

Entre las creaciones que podrán ser vistas se destacan: Fan do Brasil y La felicidad de Elsa que proceden de Guadalupe; por Venezuela estarán el largometraje Las caras del diablo, los documentales La reina del pueblo, Sin ti, contigo, Hija de puta y Dudamel: El sonido de los niños y las animaciones El oso Miyoi, Hoy no se hace pastel de chucho y Guardianes del agua. Por su parte, Puerto Rico mostrará ¡Sonó, sonó, Tite Curet! y Eyeri y Un músico con magia; de Jamaica, Mas man y Bad Friday. República Dominicana exhibirá Trópico de sangre y Cuba dirá presente con Voces para un silencio Cap.1 y Figueroa y Abdala. Las salas Aquiles Nazoa, Margot Benacerraf de la Universidad de las Artes (Unearte), y los teatros de La Previsora y Parque Central son los escenarios seleccionados para la difusión de las piezas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas