CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 28/05/2013
Triunfadores en Cannes
Uno de los festivales más importantes de cine cerró con la entrega de los tradicionales galardones en sus diversas categorías
Cannes
0 0a

La edición 66 del Festival de Cannes finalizó con la habitual entrega de premios a las mejores películas, que esta vez contó con Steven Spielberg como presidente del jurado.

La gran triunfadora del festival fue "La Vie d'Adele. Chapitre 1 & 2" llevándose la Palma de Oro, esta película dirigida por Abdellatif Kechiche relata la historia de dos mujeres las cuales son pertenecientes a diversas clases sociales y viven un intenso romance, la cinta está basada en el comic llamado "'Le bleu est une couleur chaude".

Entre otros galardones entregados se encuentra "Inside Llewyn Davis", ganadora del Gran Premio del Jurado, este film es dirigido por los hermanos Coen siendo este su 5to galardón en el festival, luego de recibir la Palma de Oro en 1991 y la mejor dirección en los años 1996 y 2001.

Bruce Dern y Bérénice Bejo fueron los ganadores de "Mejor actor" y "Mejor actriz" respectivamente.

LATINOAMERICA PRESENTE
América Latina también fue premiada en Cannes, el director mexicano Amant Escalante recibió el premio a la mejor dirección por la película "Heli", la cual relata la historia de una niña de 12 años que se relaciona con un policía implicado en el tráfico de drogas.

La película "La Jaula de Oro" de Diego Quemada-Diez recibió el premio "Un Certain Talent" para su elenco, el film presenta la historia de varios jóvenes guatemaltecos que intentan llegar a los Estados Unidos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas