CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 25/05/2013
Obras sin carnet
La Alcaldía Metropolitana inspecciona obras de autoconstrucción adelantadas junto a los consejos comunales, sin otro requisito que trabajar por la comunidad
Alcaldía Metropolitana
0 0a

Más de 1.800 familias se verán beneficiadas con la recuperación de espacios que está llevando a cabo la Alcaldía Metropolitana de Caracas de la mano de las comunidades, en el marco del Plan Impulso que ha activado el despacho de Antonio Ledezma.

Esta semana fueron inspeccionadas los adelantos de autoconstrucción en los sectores Casalta II, Kennedy, El Valle, Coche y La Rinconada II, donde representantes de los consejos comunales continúan promoviendo los trabajos y administrando los recursos, como parte del plan de respaldo a estas organizaciones que se adelanta desde el despacho de Ledezma con el fin de impulsar la organización de los vecinos y la ejecución de obras que sean realmente necesarias para las comunidades.

La directora general de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, aseguró que lo más importante es trabajar en conjunto con las comunidades para poder construir la ciudad "que todos queremos y merecemos".

"Definitivamente, el futuro de nuestra ciudad necesita un viraje estratégico, que es lo que plantea el alcalde metropolitano Antonio Ledezma en el Plan Estratégico 2020", explicó Fernández, para quien la voluntad política no puede pertenecer a un solo grupo de gobernantes, como si fuera un cónclave, sino que se necesita de la participación ciudadana.

"No nos vamos a enterar nunca de cuán importante puede ser un parque, una escalera, un muro, un pasamanos, las necesidades de una comunidad, si nos nos acercamos a ellos y si ellos no se unen a nosotros y se expresan. El hecho de que la comunidad se involucre de esa manera, le genera un sentido de pertenencia con su ciudad, ya no es es la ciudad tuya o de ellos, sino que es 'Mi Ciudad'  y cuando yo me hago copartícipe de la reconstrucción de mis espacios, me siento parte, lo cuido más", aseguró.

Fernández insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre gobernantes y ciudadanos y en la importancia de hacer seguimiento de las obras que la comunidad está llevando a cabo con los recursos entregados por el alcalde Ledezma a los Consejos Comunales.

"Estamos haciendo un recorrido para hacer seguimiento y control a los recursos que se han entregado en los sectores donde se llevan a cabo trabajos de autoconstrucción en conjunto con la comunidad. En Casalta II estamos recuperando un parque infantil y de áreas verdes. En el sector Kennedy, Macarao, estamos haciendo un muro de contención. En El Valle construimos escaleras, caminerías y pasamanos. En Coche se está reparando una cerca perimetral, en el sector Río Grande y un parque infantil en el sector La Rinconada II. Pero lo más importante de todo esto es la participación conjunta de gobernantes, consejos comunales y vecinos, para la recuperación de espacios en toda el Área Metropolitana de Caracas", finalizó Fernández.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas