CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ambiente | 13/05/2013
60 años de una proeza
El 29 de mayo se cumplen seis décadas del primer ascenso al Monte Everest, realizado por Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary. Un aniversario que será celebrado con asistencia de los hijos de esos escaladores: Peter Hillary, y Jamling Tenzing Norgay
JESÚS OTERO
Everest
0 0a

El 29 de mayo se cumplen 60 años del primer ascenso al Monte Everest, realizado por Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary. Este 60 aniversario será celebrado este año con asistencia de los hijos de esos escaladores: Peter Hillary, y Jamling Tenzing Norgay.

Ellos dirigen hoy The Himalayan Foundation, una fundación que persigue mejorar la vida, en todos sus aspectos, del pueblo Sherpa, pueblo que vive en las faldas de los Himalayas, famosos por su gran fuerza y resistencia física en grandes alturas. Los venezolanos Oscar de Guruceaga y Jesús Otero fueron invitados por Jamling T.

Norgay para esta ceremonia que busca conmemorar el ascenso dándole gracias a la montaña por haber dado su bendición a los dos primeros hombres que ascendieron con éxito al techo del mundo. Pero el proyecto del viaje se ha transformado en algo mucho más ambicioso. Así surge Trekking to Happiness, una idea que busca documentar los valores culturales, éticos, religiosos de los pueblos de oriente, y demostrar que la Felicidad y estos valores pueden ser compartidos por todos los seres humanos del planeta.

Por ello Trekking to Happiness llevará al equipo venezolano a pueblos de regiones tan distantes como India, Buthan, y Nepal. Alli exploraremos la manera como estos pueblos se acercan entre sí, con su entorno, valores, y cultura, y extrapolar estos valores a nuestro país.

Nuestro equipo está integrado por Juan Andrés Gerstl, Oscar de Guruceaga, Jesús Otero, Frida Ayala, Gabriel Díaz, y Jhon Márquez, que documentarán de todas las maneras posibles este viaje maravilloso, que empezó con la invitación de Jamling al último monasterio que hay antes de iniciar el ascenso.

La amistad que une a Jamling con Otero y Guruceaga comenzó en una expedición de los venezolanos al Kanchenjuga (la 3ra montaña más alta del mundo). Jamling tuvo la oportunidad de visitar nuestro país y ahora les invita a esta ceremonia en las faldas de Sagharmata nombre del Everest en nepalí.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas