CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 07/05/2013
Basqueteros mafiosos
Los jugadores de baloncesto: Carlos Morris, José Hernández y Juan Camero, fueron detenidos y privados de libertad por presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en la ciudad de Cumaná
Carlos Morris
0 0a

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jugador profesional de baloncesto Carlos Morris (34), además de José Hernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 hasta la presente fecha.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal Gustavo Li Chang, imputó a  Morris, Hernández y a Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incremento patrimonial.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo. Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias.

De acuerdo con la investigación, el 02 de mayo, Hernández y Camero fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación con varios secuestros ocurridos en Cumaná.

El pasado domingo,  tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, Morris fue aprehendido en un local nocturno en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con los secuestros.

Es importante destacar que los ahora imputados captaban a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedente de la planta de ensamblaje.

Foto: @Core7GNB

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas