CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ambiente | 29/04/2013 | 1 Comentarios
Los Teques embasurado
El candidato de Unidad para la alcaldía de Los Teques, Rómulo Herrera, cuestionó las fallas de recolección de basura en el municipio, por ineptitud y falta de voluntad del actual alcalde Alirio Mendoza
Basura
0 1a

Los vecinos de Los Teques soportan desde hace más de una década la crisis generada por las fallas en la recolección de los desechos sólidos, y en los últimos cuatro años el problema se ha agudizado a tal punto que ya los olores nauseabundos lamentablemente son parte cotidiana del ambiente. 

Así lo declaró el candidato de la Unidad para la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Rómulo Herrera, para quien esta situación se debe a la ineptitud y la falta de voluntad del actual alcalde Alirio Mendoza, a pesar de que este funcionario ha contado con todo el apoyo del Gobierno central para la adquisición de vehículos y equipos.

“El problema de la basura en nuestro municipio está fundamentada en la falta de gerencia. Antes se contaba con una empresa profesional y especializada en el área del aseo urbano como lo fue Fospuca. Lamentablemente se pasó a la improvisación al crear cooperativas, pensando en beneficios personales. Gracias a eso, actualmente somos el municipio más sucio de Venezuela”, señaló.

Apuntó que las comunidades más afectadas son las populares entre las que se encuentran el Barrio Ayacucho, Guaremal, Lagunetica, El Nacional, Santa Eulalia, entre otras.

Agregó que “estos sectores pasan hasta un mes sin que les recojan la basura. De verdad  el alcalde Alirio Mendoza, trabajo en pro de la comunidad no hace, pero politiquería sí y de sobra. A pesar de que no es nuestra competencia, la Fundación Rómulo Herrera conjuntamente con el Gobierno de Miranda, constantemente hacemos operativos de recolección de cachivaches, porque a nosotros sí nos importan los problemas del pueblo”.

Herrera señaló que la solución para acabar con dicha crisis es invertir en el capital humano que labora en la recolección de los desechos sólidos, además de adquirir vehículos y equipos especiales para tal fin.

“Es necesario darle una mejor valoración a los trabajadores, que se les pague a los obreros un salario justo. Sin recurso humano motivado, ninguna empresa pública o privada funcionará correctamente. Aunado a hay cinco unidades que no están operativas por falta de repuestos y por falta de sentido de pertenencia. Para que el servicio funcione es imprescindible mantener la flota de unidades activas y en perfecto estado”, sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas