CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 26/04/2013
Una ciudad gourmet
El alto movimiento inmigratorio en Toronto trajo con la gente diversos e innumerables ingredientes de cada país, lo que facilitó el crecimiento de una gastronomía de alto poder culinario
DANIEL ARIAS REQUENA
Toronto
0 0a

El alto movimiento inmigratorio en esta ciudad trajo con la gente diversos e innumerables ingredientes de cada país, lo que facilitó el crecimiento de una gastronomía de alto poder culinario, que, sumada a la nobleza de la cocina típica canadiense, ha hecho de la ciudad de Toronto uno de los destinos gastronómicos de mayor demanda en el mundo.

De hecho, cada año dos importantes festivales gastronómicos se celebran en la ciudad: el Winterlicious o delicias de Invierno, en las 2 primeras semanas de febrero y Summerlicious o delicias de Verano en la primera semana de junio.

En ambos eventos participan más de 200 restaurantes a lo largo de la ciudad, cuyas excelentes ofertas gastronómicas mueve a miles de personas.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Además, cada vecindario tiene su propia oferta. Hay restaurantes de cocina italiana, griega, hindú, francesa, portuguesa, japonesa, china, latinoamericana y muchas más, todas de muy alta calidad y de todo tipo de precio paralelamente.

Está la oferta de la propia gastronomía típica de Canadá, de muy alta demanda como resultado de su excelente fórmula: La combinación de ingredientes frescos y locales como una sazón desbordante de sabor y en la que destacan dos platos imprescindibles como el salmón y el venado y una remarcable oferta de vinos nacionales.

Una de las citas culinarias obligadas en Toronto es, sin duda, el famoso St. Lawrence Market o Mercado de San Lorenzo, abierto todos los sábados para el disfrute de caviares nacionales, todo tipo de ahumados y de su gran oferta, el "American Candy" o Caramelo Americano: Salmón canadiense curado con jarabe de arce y con pimienta.

Otra cita es el Distillery District, donde abundan bistrós y cervecerías y la propuesta se orienta hacia la carne y ensaladas frescas, las gruesas hamburguesas con papas fritas, el risotto de calamar con coles de brúcelas, el lomo de venado y el pez luna con maíz y azafrán.

La calidad gastronómica y de gourmet de Toronto está certificada por el numeroso grupo de escuelas de cocina que alberga y por los más de 5 mil restaurantes existentes en su territorio.

DÓNDE COMER
- Madeline´s: Cocina italiana.

www.madelinesitalianrestaurant.com

- Rodney´s Oysler House: Marisquería.

www.rodneysoysterhouse.com

- Pangaea: Carnes y mariscos.

www.pangearestaurante.ca

- Hard Rock Café: Cocina canadiense.

www.hardrock.com

- Auberge Du Pommier: Cocina francesa.

www.Oliverbonacini.com

- Mengrai: Cocina tailandesa.

www.mengraithai.com

- Terroni: Cocina italiana.

www.terroni.com

- Sassafraz: Cocina canadiense.

www.sassafraz.ca

                                                                                                                        daniel.arias.requena@gmail.com

                                                                                                                                                @boardingpasstgv

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas