CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 15/03/2013
Roma con nuevo Papa
Viajar a Roma en semana santa este 2013 tiene el atractivo adicional de la posibilidad de ver al nuevo papa en primer plano luego de la reciente elección del cónclave cardenalicio
DANIEL ARIAS
Fontana Di Trevi
0 0a

Roma, la ciudad eterna, siempre ha sido uno de los escenarios más importantes del mundo para la celebración de la Semana Santa, pero este 2013, al ser también sede del Vaticano, el gran atractivo de Roma es aún mayor con la reciente elección del nuevo Papa Francisco y la histórica oportunidad para el visitante de verlo desde la Plaza San Pedro.

Entre una multitud de peregrinos la celebración se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Destaca "El Ángelus", misa que oficia el Papa y corresponde al primer domingo y en la que se envía un mensaje a los jóvenes.

También la "Misa del Crisma" (Jueves Santo) donde se bendice el Olio Santo que significa la unificación de la Iglesia Católica y su sentir alrededor del mundo.

La otra ocasión especial es la Misa de la Cena del Señor, realizada también el mismo Jueves Santo, en la cual se rememora la última cena de Jesús y se efectúa el "Lavado de los pies", acto en el que el Papa lava los pies de doce personas escogidas entre los presentes.

En el Viernes Santo ocurre una de las manifestaciones más emotivas con la procesión que escenifica el Vía Crucis de Jesús hasta su crucifixión, la cual parte desde el interior del Coliseo y culmina en las Colinas del Palatino. Miles de feligreses acompañan con antorchas la peregrinación que acostumbra ser guiada por el propio Papa.

Los visitantes pueden pasearse el Sábado Santo por las distintas y hermosas iglesias romanas y presenciar la particularidad de que los templos estarán a oscuras (sin luces ni velas) y no habrá coros ni cantos pues se estará a la espera del anuncio de la resurrección. En la noche, podrán disfrutar la Misa de la Vigilia celebrada en la Plaza San Pedro.

El domingo de Resurrección tiene lugar la misa más concurrida del mundo desde la Plaza San Pedro, en la que el Papa transmite su mensaje "Urbi et Orbi" en el cual ofrece redención y bendiciones a todos los presentes.

ALGO MÁS QUE RELIGIÓN
Roma sin duda es mucho más que sede de la fe cristiana. Allí se concentra el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, gracias a haber sido la cuna del poderoso Imperio Romano y del Poder Pontificio que influyeron en todos los aspectos de la vida de la sociedad occidental.

Durante los días festivos de la Semana Santa los viajeros pueden conocer también el famoso Coliseo, el Foro Romano, los museos Vaticanos, la Fontana de Trevi y la plaza Navona, entre otros muchos lugares que exhiben la magnificencia del arte antiguo y del Renacimiento.

Entre sus construcciones majestuosas, la Ciudad Eterna brinda a sus visitantes mercadillos de antigüedades, tiendas de diseñadores, estupendos restaurantes, lugares para disfrutar la noche, teatro y un sinfín de atractivos para todos los gustos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas