CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 27/02/2013
¿Me quedo sin trabajo?
Luis Abel Delgado, el colombiano y sastre personal de Benedicto XVI, confecciona el traje para el futuro Papa, sin saber cuál será su futuro
Luis Abel Delgado
0 0a

El traje que el sastre colombiano Luis Abel Delgado confecciona para el futuro Papa está diseñado para una persona con características físicas europeas, explicó el costurero, quien ha sido sastre personal de Benedicto XVI desde hace cinco años.

El Vaticano pidió a Delgado que confeccionara las vestimentas para tres posibles candidatos, quienes por las medidas solicitadas dan a suponer que “no son latinos”, según la experiencia que este sastre compartió en un reportaje de Caracol TV, afiliada de CNN.

“Son tres personajes altos, de estatura más o menos de 1,78; 1,82; 1,84 (metros)”, dijo Delgado, quien ha confeccionado y bordado a mano las vestimentas desde su taller en Cali.

Las vestimentas se componen de un alba dorada, que es la túnica interior del Pontífice; una casulla blanca que va en el exterior; un roquete, que es una tira larga con cruces bordadas; una mitra, que es el gorro que porta en la cabeza; y un cíngulo, el cinturón de cuerda que en este caso fue hecho con hilos con puntas de oro.

Delgado fue contratado por el Vaticano hace cinco años para vestir a Benedicto XVI. Antes había sido sastre de la Tercera Brigada del Ejército colombiano, y ha elaborado bandas presidenciales para presidentes americanos, según Caracol.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas