CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/02/2013
"No les tengo miedo"
Leopoldo López reitera que quien no la debe no la teme. El exalcalde de Chacao acude a la Fiscalía para defenderse de la imputación con la convicción de que será detenido. MUD denuncia persecución política contra opositores y lo acompañarán al Ministerio Público. Borges explicó que donación que recibió de Pdvsa fue para programa de justicia de paz en el oriente del país
MARISELA CASTILLO APITZ
Leopoldo López
0 0a

Leopoldo López acude este jueves a la Fiscalía General para atender a una citación en calidad de imputado por una donación que hizo Pdvsa a Primero Justicia en 1998, cuando él era miembro de la entonces asociación civil.

Ante esta nueva imputación, los dirigentes de la Mesa de la Unidad de solidarizaron con López y lo acompañarán hoy al Ministerio Público.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, explicó que la donación de Petróleos de Venezuela a esta organización hace 14 años estuvo destinada a desarrollar un programa de formación de jueces de paz en escuelas del oriente del país, “en el cual veníamos trabajando desde 1992”, antes de ser partido político.

Explicó que se trató de “una contribución que pasó por varios auditorias, hechas por la propia Pdvsa durante este gobierno, la Contraloría General de la República, y hasta por entes privados. En todo los casos se constató que no se había perdido ni un medio”.

Para el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno intenta manchar “algo de lo que Leopoldo López y yo nos sentimos orgullosos, porque se le llevó justicia a los más pobres (…) Mientras en 1992 unos pensaban en golpes de Estado, nosotros en justicia social”.

Borges también pidió que el gobierno saque del juego a la mamá de López de esta denuncia, quien también está citada por la Fiscalía por el mismo caso.

Por su parte, Leopoldo López ratificó que asistirá a la Fiscalía “porque quien no la debe no la teme”. También pidió a los venezolanos reaccionar “en la calle, como establece la Constitución, para despertar frente a la manipulación y seguir agitando conciencias para consolidar una mejor Venezuela”.

Para el fundador de Voluntad Popular, esta lucha tiene hacerse como uno solo. "Porque no es la lucha de Leopoldo López. Nuestra lucha es de los pemones que han sido atropellados, de las enfermeras que luchan por sus reivindicaciones, de los taxistas que protestan contra la inseguridad, de los estudiantes que exigen que se hable con la verdad. La lucha de uno, es la lucha de todos”, agregó.

HAY MÁS
El diputado por Aragua Ismael García recordó que tanto Richard Mardo como Gustavo Marcano, ambos parlamentarios de PJ, han sido víctimas del gobierno. Aseguró que Richard Mardo lo que ha hecho es ayudar a la gente pobre” y ratificó su solidaridad “a nuestros compañeros que están puestos en la picota”.

García recordó, citando un refrán popular, que “no se le zumban piedras a una mata de cují, sino a la de mango maduro. Por algo nos zumban piedras. Nos quieren detener, como ha ocurrido en el pasado, con presión y chantajes. Pero tenga el gobierno la seguridad de que no vamos a retroceder ni un milímetro. Frente a la mentira, seguiremos exigiendo la verdad”, concluyó.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas