CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 27/02/2013
Candidatura, lo piensa
Capriles afirma que el pueblo se ha dado cuenta de la coba que mantiene el Gobierno con la salud de Chávez. Secretaria de gobierno de Miranda exigió a Maduro a aprobar recursos para 58 proyectos en la entidad
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Capriles
0 0a

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski no descarta la posibilidad de volverse a medir en unos eventuales comicios por la silla de Miraflores.

Durante un gabinete ejecutivo en Los Valles del Tuy, el mandatario regional aseguró que “lo estamos pensando” al comentar un eventual escenario de nuevas elecciones por la primera magistratura. “Si jugamos este juego, recuerden que  ya llevamos dos vicepresidentes raspados, al tercero lo veo más fácil “, dijo.

Considerando la situación política del país y el estado de salud del Presidente, el gobernador de Miranda aseguró que el país necesita menos política y más trabajo y añadió que el pueblo se está dando cuenta de la “coba” que todos los días mantiene el Ejecutivo, ante lo cual el país no puede ser pasivo.

Pidió a la población que abra los ojos porque las cosas no van bien, “todos los años aumenta la violencia y los mayores responsables salen con politiquería”.

Aseguró que la administración central ahora lo acusa de todo lo que pasa en el país y “están como locos”, mientras él está concentrado trabajando en su región.

NO A LA VIOLENCIA
Por otra parte, Capriles responsabilizó al  Ejecutivo de sembrar miedo en la sociedad venezolana. "Con el miedo no se puede vivir. Suficiente con el miedo de la inseguridad.

El Gobierno es el que le tiene que tener miedo al pueblo, porque cuando es al revés estamos cerquitica de una forma de gobernar donde no hay libertad", afirmó. 

Con respecto a la celebración del 27 de febrero de 1989 por parte del chavismo,  el mandatario mirandino aseguró que ese día “un pueblo se levantó con un objetivo, murieron muchas personas y quedó como un día triste. La muerte no se celebra. La pérdidas de vidas no se celebran”.

MADURO ES MAULA
La secretaria de Gobierno, Adriana D’Elía, informó que 58 proyectos presentados por el Ejecutivo de Miranda, el 3 de enero de 2013, ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) esperan por la aprobación de los recursos, que ya fueron transferidos pero no cuentan con la aprobación para ser utilizados.

D´Elía instó al vicepresidente Nicolás Maduro a firmar los oficios pertinentes para poder iniciar obras necesarias para el pueblo mirandino y señaló que el gobernador de la entidad entregó, como corresponde, los proyectos sociales en el tiempo previsto y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del CFG, y hasta la fecha siguen esperando respuestas, a pesar de que el tiempo determinado es de 15 días hábiles.

“Van 37 días hábiles sin respuesta. El FCI es el instrumento que se utiliza para financiar las inversiones públicas en las regiones y comunidades organizadas, es decir, que estos ingresos le corresponde constitucionalmente al pueblo y son para inversiones que traen progreso a los estados”, explicó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas