CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 27/02/2013 | 4 Comentarios
Seguirá la protesta
Universitarios que mantienen la protesta en Chacao exigen la verdad sobre la salud del presidente Chávez, y aseguran que permanecerán manifestando el tiempo que sea necesario
Protesta
0 4a

La manifestación que comenzó este martes por parte de estudiantes de diferentes universidades, aún se mantiene este miércoles en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao para exigir al Ejecutivo nacional decir la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra internado en el Hospital Militar desde el pasado domingo17 de febrero.

El vocero del movimiento estudiantil Villca Fernández indicó que permanecerán protestando de manera pacífica el tiempo que sea necesario, hasta que les digan la verdad a los venezolanos con respecto a las condiciones en que se encuentra el Presidente.

Fernández precisó que exigen que la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, restituir el hilo constitucional, por lo que aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Ejecutivo nacional ofrezca respuestas.

Se refirió al vicepresidente Nicolás Maduro, señalando que “está usurpando el poder. Tiene una conspiración con los hermanos Castro”. Además se preguntó “¿Hasta cuándo le va a mentir a los venezolanos? Hoy después de nueve días no le ha dado la cara a los venezolanos, porque si puede gobernar que lo demuestre”.

Realizó una objeción de las declaraciones de Maduro, quien afirmó haber sostenido una reunión con el Primer Mandatario por más de cinco horas, “¿Cómo es eso que se reúne cinco horas y media y no puede hablarle dos minutos a los venezolanos? Todos tenemos derecho a saber la verdad”.
 
Fernández le envió un mensaje a Chávez: “Que se recupere, pero que entienda que él no es el único que está enfermo, pues el país está enfermo, hay miles de venezolanos enfermos que necesitan soluciones. Si está en condiciones de gobernar que lo haga, pero si no está en condiciones sencillamente que dé un paso al costado y siga los canales que indica la Constitución”.

APOYO NACIONAL
La estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello del Táchira Milagro Gómez anunció que en las próximas horas recibirán apoyo de estudiantes del interior del país. Manifestó que realizarán todas las acciones que sean necesarias, siempre y cuando estén apegadas a la Constitución.

Carlos Ramírez, proveniente de la Universidad de Los Andes, aseveró que “el movimiento estudiantil no se arrodilla. No vamos a doblegar, queremos que el Gobierno nos diga la verdad. No sabemos cuál es el complot que tiene Maduro con los hermanos Castro, pero seguiremos luchando desde la trinchera de la verdad, del conocimiento y del debate”.

Fernández hizo un llamado a todos los jóvenes y estudiantes a sumarse en la protesta pacífica. Expresó que pese a las heridas se mantendrán manifestando. Agregó que los heridos presentan “daños leves y graves”, debido a que el martes fueron reprimidos con golpes y gases lacrimógenos.

LEDEZMA SE SOLIDARIAZA
El alcalde de Caracas Antonio Ledezma se presentó en las cercanías de la DEM para reiterar su solidaridad con los universitarios que se encuentras protestando encadenados. Consideró que el respaldo tiene que ser moral, por lo que el reclamo de los estudiantes es por la verdad y eso es justo.

Acotó que los jóvenes nunca le han fallado al país, debido a que la incertidumbre que se ha creado en el país es el motivo de la protesta. Afirmó que ni el Alto Mando sabe sobre el Jefe de Estado. Detalló que esta es una lucha que tiene perfil estudiantil, recomendado a los participantes que no permitan que se introduzca algún infiltrado.

El diputado Richard Blanco, quien también se hizo presencia en el sitio, dijo que los estudiantes manifiestan lo que otros venezolanos no hacen, pese a que el Presidente lleva 83 días sin dar señales de vida.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas