CARACAS, sábado 19 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 27/02/2013
27F secuestrado
En su afán de transformar la historia, el Gobierno rindió homenaje a los caídos durante el Caracazo y calificó esa trágica fecha como "el inicio de la revolución bolivariana"
chavistas
0 0a

Con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, la Defensoría del Pueblo rindió homenaje este miércoles a quienes fallecieron durante los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo.

La actividad, realizada ante la estatua de Simón Bolívar, conmemora además el día de los Derechos Humanos en el país al recordarse la muerte de unas 300 personas, según cifras oficiales, durante aquellos hechos que marcaron la historia contemporánea venezolana.

Por la conmemoración de los 24 años del "Caracazo" se realizará este miércoles también en Caracas una marcha, que partirá desde la Escuela República del Ecuador, en San Martín, y llegará a la Plaza Caracas, en centro de la capital.

En este contexto hoy se instalará la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos, que por razones políticas se cometieron en el país en el periodo puntofijismo (1958-1998), anunció el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 5 de febrero.

Con el Pacto de Punto Fijo se instauró el bipartidismo adeco-copeyano en el país, el cual se caracterizó por la fuerte represión y la exclusión social de la gran mayoría del pueblo venezolano

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas