CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 26/02/2013
No más exclusión
Trabajadores de la UCV cumplieron con la paralización de sus labores, y aseguraron que continuarán con un paro de 24 horas la próxima semana. Indicaron que el 14 de marzo realizarán una movilización para exigir ser incluidos en las mesas de discusión de contrato
Eduardo Sánchez
0 0a

Los trabajadores universitarios cumplieron este martes con el anuncio de paralizar sus labores, con la intención de exigir la discusión de un contrato colectivo.

El presidente de este gremio en la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, indicó que el paro fue acatado al 100% por obreros y empleados de la casa de estudios. Precisó que en Aragua, Carabobo, Mérida y Táchira la jornada ha sido contundente.

"Esta convocatoria continúa la próxima semana con un paro de 24 horas y el 14 de marzo con una movilización de calle. Si nos pretenden excluir a la mayoría de los trabajadores de una discusión del contrato colectivo que plantea el Ministerio de Educación y si es de irse a huelga general indefinida en todo el país lo haremos", sentenció.

Aseguró que estarán pendiente de que no se violen sus esperanzas y que los incluyan en las mesas para discutir un contrato justo. "No firmaremos un contrato por menos de 90%  de aumento salarial, menos ahora que se han devaluado nuestros salarios en 46,5%, además de esto existe mora con los beneficios laborales", consideró.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas