CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 26/02/2013 | 3 Comentarios
Toman medidas
El Cicpc detuvo a un estudiante de la ULA por el delito de lesiones personales contra un hombre de 69 años, a quien según le arrancó un marcapasos cuando caminaba por las adyacencias de la embajada de Cuba
Reverol
0 3a

El ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol anunció este martes la detención del estudiante de la ULA Antonio Peralta de 30 años, el cual fue acusado del delito de lesiones personales contra Román Toplac de 69 años, a quien presuntamente el universitario le arrancó un marcapasos cuando caminaba por las adyacencias de la embajada de Cuba.

Indicó que “este fue un hecho que se presentó el pasado 18 de febrero en las inmediaciones de la embajada de Cuba, donde estas personas que estaban encadenadas, supuestamente manifestando, cometieron un acto bochornoso contra este señor, a quien le arrebataron un marcapasos”.

Agregó que el estudiante fue trasladado a Caracas por funcionarios del Cicpc para ser presentado ante el Tribunal de Control y de esta manera ser sometido a la justicia.

NO SE DETENDRÁN
El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Villca Fernández detalló que el Cicpc realizó allanamientos en varias viviendas de otros estudiantes para conseguir a Peralta.

Fernández desconoce si la aprehensión del estudiante tiene relación con el incidente que ocurrió en las adyacencias de la embajada cubana donde supuestamente estudiantes lanzaron al piso el marcapasos de un transeúnte.

Manifestó que Peralta aparece en el video de un hecho, pero le causa suspicacia que un militante del Psuv pase con un marcapasos justamente por ese lugar.

Ante esta situación, Fernández expresó que el movimiento estudiantil no se quedará tranquilo, debido a que la detención de Peralta es un amedrentamiento. Informó que en las próximas horas anunciarán acciones.

"Si tenemos que ir todos presos, estamos dispuestos. Este Gobierno le sigue mintiendo a los venezolanos y Maduro tiene una conspiración en contra del Presidente", sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas