CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 26/02/2013
Caracas sangrienta
Un total de 50 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte este fin de semana, por efecto de la violencia que azota a la capital, mientras el ministro del Interior desata su pelea por Twitter contra el gobernador Capriles, y el vice`presidente Maduro adelanta su campaña electoral
violencia
0 0a

José Antonio Pereira Vivas, de 49 años, bajó de su apartamento ayer a las 6 de la mañana, para dirigirse al trabajo, sin pensar que esa sería la última acción de su vida. Una simple disputa, por un puesto de estacionamiento, del edificio donde residía en Caricuao, fue el detonante para que un vecino malhumorado le disparara a quemarropa en la cabeza y lo matara en el acto.

Como Perereira Vivas, otros 49 ciudadanos, pasaron a ingresar a la lista de las víctimas habituales de la Caracas sangrienta que los funcionarios gubernamentales se niegan a reconocer, entre otras razones porque ellos disponen de vehículos blindados y escoltas que al menos pueden garantizarles su regreso a sus hogares.

José Antonio Pereira Vivas era muy conocido en el sector, como un hombre tranquilo y trabajador, quien ademas se desempeñaba como escribiente de la Notaría Pública Segunda del Municipio Libertador.

Según relatos de sus familiares, quienes no quisieron ser identificados, salió de su apartamento en el piso 6 del bloque 2 de Canagua para ir a su empleo. A solo pasos de su vehículo HyundayAccent verde, placas AA672IT,donde fue tiroteado en la cabeza, por un joven que vestía short y franela roja, que luego se retiró caminando como si nada hubiese ocurrido.

La esposa de la víctima Mabel de Pereira se sentó junto a su hija en la acera, mientras esperaba la llegada de la policía para que levantaran el cuerpo, aunque no ofreció ninguna declaración al respecto, acotó que el hecho no fue producto de un robo.
 
En el entorno de la víctima se manejaron otras versiones, el pasado sábado José Pereira discutió con un vecino del bloque por un puesto en el estacionamiento. El yerno de Pereira estacionó su camioneta en el puesto del sujeto que no tardó en hacerle el enfurecido reclamo que dio paso a una acalorada discusión. Pereira intervino para defender a su hija y al parecer recibió señalamientos amenazantes.

Con este lamentable suceso suman 50 el numero de cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte, durante este fin de semana, como consecuencia de la inseguridad que atraviesa la ciudad capitalina.

EL SILENCIO FUE LA CAUSA
Otro suceso que causó controversia fue el ocurrido en Petare, específicamente en el barrio Nuevo, sector Las Casitas de Carpintero, a las tres de la mañana aproximadamente, cuando resulto gravemente herida Zully del Valle Caraballo de Ramírez de 54 años. Un proyectil atravesó la cabeza de la mujer cuando estaba asomada a través de la ventana de su vivienda.
 
Se pudo conocer que la señora había sostenido una discusión con un vecino que escuchaba música a alto volumen. El dueño de la miniteca que producía el sonido salió del inmueble, con una pistola y disparó contra la dama. La víctima fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, donde falleció a las seis de la mañana de este lunes.
 
MUERTES LLENAS DE PÁNICO
En horas de la noche del sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de Carmen Ribas de 41 años, en Filas de Mariche. Su cuerpo presentaba notables signos de violencia, hematomas y además tiroteada en varias partes de su cuerpo. El cadáver fue localizado a pocas cuadras de su casa.
 
En Petare- Santa Lucía, un grupo de delincuentes cegaron la vida y los sueños de Luis Alberto Castillo de 31 años, quien al salir de su trabajo en el sector Apolo8, kilómetro 18 de la mencionada carretera, fue interceptado y despojado de sus pertenencias.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas