CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 25/02/2013
Música en el cine
Michelle Obama y Jack Nicholson dieron el Oscar a Mejor película. La repartición fue justa: Una aventura extraordinaria ganó 4 estatuillas, seguida por Argo y Los Miserables con 3. La emocionante actuación de Barbra Streisand fue en el segmento In memoriam. La diva interpretó Memory
GUSTAVO VELUTINI LUNING
Oscar
0 0a

La gala del Oscar fue sobria y glamorosa, ya que logró restablecer el término espectáculo, y todo porque se buscó celebrar la música en el cine y gracias a ello presentaron varios musicales en las voces de la gran Shirley Bassey, Barbra Streisand, Norah Jones, Adele, la actriz Catherine Zeta Jones, Jennifer Hudson, así como del propio animador Seth MacFarlane y por supuesto, todo el elenco del film Los Miserables. Esto permitió que el show fuese entretenido y menos coloquial, en otras palabras, vistoso.

Tan solo dos sorpresas se evidenciaron en esta premiación número 85. Lo primero, cómo los segundos favoritos se impusieron a los primeros, siendo los casos del actor Christoph Waltz y el cineasta Ang Lee, que superaron a Tommy Lee Jones y Steven Spielberg, al Mejor intérprete secundario y realizador.

Lo segundo, el empate visto en la categoría de Edición de sonido, donde ganaron Skyfall y La noche más oscura. Las cintas perdedoras fueron Bestias del sur salvaje y Lincoln. Esta última tenía 12 postulaciones y apenas logró 2 estatuillas (Dirección artística y Actor).

Los discursos de aceptación más emotivos de la noche los dieron Adele (Mejor canción), Anne Anthaway (Actriz secundaria), Daniel Day Lewis (Actor) y Chris Terrio (guión adaptado).

Una anécdota a destacar fue ver al tres veces ganador del Oscar, Jack Nicholson, en compañía de la primera dama de los EEUU, Michelle Obama, en una transmisión en directo desde la Casa Blanca, dar a conocer la Mejor película (The Oscar goes to… Argo). Con lo cual todos los pronósticos se ratificaron convincentemente.

Puede afirmarse que la repartición de las estatuillas fue justa. Una aventura extraordinaria ganó 4 estatuillas, seguida por Argo y Los Miserables con 3. Por su parte Django desencadenado, Skyfall y Lincoln se llevaron 2 trofeos, y con un Oscar, quedaron Anna Karenina, el vertiginoso trhiller La noche más oscura, Amor y el título animado Valiente.

En realidad, las grandes vencedoras de la noche fueron Argo porque triunfó como Mejor película y Una aventura extraordinaria, ya que con esta última Ang Lee se impuso como Mejor director y volvió a superar a Steven Spielberg (también en 2005 lo venció con Secreto en la montaña, año en que Spielberg competía por Munich).

Los premios de interpretación vienen a ser un galardón individual. Como se esperaba, ganaron Jennifer Lawrence, Daniel Day Lewis y Anne Anthaway por Los juegos del destino, Lincoln y Los Miserables. Pero esto igual enaltece sus películas, dándole una brillantez a la hora de las promociones.

La animación de Seth MacFarlane fue acertada y sin excesos de palabras. Su mejor momento lo ofreció al comienzo de la gala, al interactuar con el veterano actor William Shatner, surgiendo dos números musicales, en donde Charlize Theron y Daniel Radclife le secundaron.

El tributo a la saga de James Bond se basó tan solo en imágenes y música, es así como Shirley Bassey cantó Goldfinger. La actuación de Barbra Streisand fue en el segmento In memoriam, teniendo palabras de homenaje para el compositor Marvin Hamlish. La diva interpretó Memory –un momento emocionante–. Las cantantes Norah Jones y Adele vocalizaron los temas nominados: Everybody needs a best friend y Skyfall.

En fin, la gala número 85 del Oscar fue muy amena y colorida, hubo más música, menos palabras y mayor rapidez en la entrega del Oscar, ya que cada pareja premiaba dos categorías a la vez.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas