CARACAS, jueves 31 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 25/02/2013
Exigen cargos
Trabajadores del JM de los Rios no discuten contrato colectivo desde 2001. En protesta cerraron la avenida Vollmer de San Bernardino para manifestar su frustración y sus peticiones gremiales
ANA MARÍA LÓPEZ
Protestas
0 0a

Trabajadores de la Salud denuncian las malas condiciones de los servicios de los hospitales, así como el incumplimiento del contrato colectivo. La mañana de este lunes, enfermeros y personal obrero del Hospital JM de los Ríos, ubicado en San Bernardino, trancaron la avenida Vollmer  y con pancartas exigían que les otorguen los cargos después de cumplir hasta 4 años con la denominación de suplente o contratado.
 
Frente al centro de salud, enfermeros denunciaron que a pesar de cumplir jornadas completas, no se sientan a dialogar cuándo les otorgarán los cargos fijos. Durante la protesta reclamaban que el contrato colectivo no se discute desde que en el año 2001 se venció. A eso se le suman los retrasos para pagar el salario e irregularidades en los pagos de las prestaciones y vacaciones, afectando al personal suplente y contratado.

Ante el cierre de la avenida, la Policía Nacional se presentó en el lugar con un grupo de funcionarios para mantener el orden público. Entre las consignas pedían que la ministra de Salud, Eugenia Sader, se presentara en el lugar para que los escuchara y solucionara sus problemas,  ya que el director del centro de salud no puede resolver estos problemas contractuales.

En el lugar se encontraba Romera Peña, una de las trabajadoras del hospital, quien declaró que ellas y enfermeras suplentes trabajan en jornada completa.“No es justo que nosotros que trabajamos completo, sin tener el beneficio de un cargo fijo, mientras la mayoría de los empleados que están fijos andan de reposo”.

Con pancartas que decían “cargos fijos para todos los profesionales” explicaron que la mayoría de los trabajadores son  mujeres y madres solas que sostienen el hogar, por lo que no es “justo que seamos personal clasificado, laboramos y merecemos que nos tomen en cuenta, somos seres humanos”.

DENUNCIAS EN COCHE
La tarde de ayer se conoció a través del twitter de la diputada de Primero Justicia Dinorah Figuera que la ministra Sader clausuró el servicio de Pediatría en el Hospital Periférico de Coche, sin embargo al cierre de esta edición dicha información no pudo ser verificada.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas