CARACAS, viernes 25 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 22/02/2013
La Capital del mundo
Quito fue nombrada por la UNESCO como patrimonio cultural en 1978, esta ciudad logra atraparte rápidamente con un clima privilegiado, variados atractivos turísticos y una belleza natural como pocas hacen de este destino una excelente alternativa en Sudamérica
Quito
0 0a

Ubicada a 2.850 metros del nivel del mar y a 22 kilómetros de la línea ecuatorial, Quito es la capital de la República de Ecuador. Rodeada de hermosos paisajes naturales, de montañas imponentes y exuberante vegetación esta ciudad se muestra como un importante atractivo turístico en el sur de nuestro continente.

Famosa por estar en la mitad del mundo, esta concurrida capital aún nos deja ver entre sus calles ­en el centro de la ciudad- huellas de tiempos de colonización.

En el sur de Quito se encuentra la zona residencial, al norte se ubica el Quito moderno, allí se aprecian edificaciones de gran altura, los más concurridos centros comerciales y el centro financiero de la ciudad. El nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, inaugurado el pasado miércoles 20 de febrero, sirve a este destino. Esta terminal es la de mayor importancia de país y la más moderna de Sudamérica.

Existen varias alternativas de hospedaje adaptables al presupuesto, hoteles como el Othello en la Av. Amazonas que cuenta con tarifas hasta de 44 USD en ocupación doble. El Hotel Boutique Café Cultura entre las calles Robles y Reina Victoria es también una excelente opción de estadía.

MOVIÉNDOSE POR LA CIUDAD
En el Aeropuerto encontrarán distintas alternativas para alquilar carro, aunque afortunadamente, los taxis son fáciles de encontrar y accesibles al bolsillo. El transporte público suele ser un tanto agitado y el tráfico como en muchas ciudades de nuestra región llega a ser un poco pesado.

La mayoría de los visitantes suelen concentrar su tiempo en el casco antiguo, allí se aprecia cómo la ciudad fue diseñada tomando como base los requisitos españoles. La plaza central es el centro de la comunidad, está rodeada por el Palacio de Gobierno, el Palacio Presidencial, la Catedral ­la más antigua de América del Sur- y edificios religiosos.

No todo en el casco antiguo es de tipo religioso, gran parte de las casas coloniales se conservan con sus balcones tradicionales, sobre todo en el Callejón La Ronda.

Algunas de las casas están abiertas durante el día, y venden artesanías de recuerdo. Un sitio muy visitado en la zona es la casa donde vivió el Mariscal Antonio José de Sucre, héroe de batallas Independentistas.

En la zona norte de la ciudad se encuentran los principales lugares para hacer compras, es parada obligada para comprar artesanía local en la tienda El Quinde y si de centros comerciales se trata, se destacan el Iñaquito, el Quicentro y el Mall El Jardín, todos muy cerca de la Av. Naciones Unidas. Aunque la moneda de Ecuador es el Sucre, el Dólar Americano es el utilizado en el país.

AGRADANDO AL PALADAR
En Quito la comida es habitualmente económica y abundante. Se pueden encontrar restaurantes que sirven almuerzos por 5 USD o menos, estos suelen incluir una porción de carne, arroz, frijoles y ensalada. Entre los buenos restaurantes de la Zona norte se destacan el Zazu, en la calle Mariano Aguilera, y el Restaurante La Gloria en la calle Valladolid. Y dentro del parque de San Juan está el Restaurante El Ventanal con una vista bellísima en la calle Carchi.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas