CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 21/02/2013 | 1 Comentarios
Culpa de los otros
El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, admite que solo cumplió con 60% de la meta de generar cerca de 5.000 megavatios en 2012 pero culpó del incumplimiento a los proveedores y al sabotaje de la derecha
Argenis Chávez
0 1a

El Gobierno nacional admitió este jueves que solamente cumplió con 60% de la meta de generar alrededor de 5.000 megavatios en 2012 y culpó del incumplimiento a "problemas con proveedores", entre otras causas.

El presidente de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), Argenis Chávez, dijo que el año pasado se incorporaron 2.873 megavatios para llegar a 25.000 megavatios de producción por hora, de los cuales 1.551 fueron de generación nueva y otros 1.322 megavatios recuperados con arreglo y rehabilitación de equipos.

El hermano menor del presidente Chávez hizo la evaluación en un acto organizado por Corpoelec en el que detalló que algunos de los "problemas con los proveedores" se expresaron en "retardos en las entregas" y un encarecimiento de la oferta de repuestos y equipos de generación, transmisión y distribución.

Muchas de esas ofertas "no están acordes con los precios internacionales", dijo Adán Chávez. Señaló también que la demanda nacional de electricidad aumentó, "muchas veces con derroche energético", lo que impidió liberar equipos para potenciarlos.

"En los picos de mayor demanda", detalló, se consumieron el año pasado un promedio de 18.857 megavatios por hora, lo que significó un repunte de un 6,9 % con relación a la media de 2011.

La severa crisis eléctrica registrada en Venezuela durante 2010, agravada por una sequía que redujo drásticamente los caudales de los ríos que alimentan las hidroeléctricas, llegó a paralizar diversos sectores de la economía y obligó al Gobierno a aplicar una batería de medidas para tratar de reducir el consumo.

El presidente de Venezuela reconoció en agosto pasado, en un acto de campaña, que su país sigue sufriendo "graves problemas" eléctricos, pero aseguró que si él no hubiera llegado al poder en 1999 el país se alumbraría con faroles y se cocinaría con leña.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas