CARACAS, sábado 26 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 21/02/2013
El Oscar va para...
Este domingo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorga sus premios anuales. En este rubro ya el factor sorpresa no prevalece. Todo apunta a que Argo, de Ben Affleck, será la gran ganadora. Los realizadores venezolanos acreedores de distintos galardones dieron su favorita para esta categoría
GUSTAVO VELUTINI LUNING
Ben Affleck
0 0a

Nueve películas están optando al Oscar a la Mejor Película, temporada 2012/13. Las nominadas son Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, Amor, Juegos del destino, Los Miserables, Una aventura extraordinaria, La noche más oscura, Lincoln y Argo.

En este rubro ya el factor sorpresa no prevalece, porque todo apunta a que Argo será la gran ganadora. Este título lo ha venido ganando todo: Screen Actor s Guild (Mejor cast), AFI Film Award (Mejor película), Globos de Oro (Mejor film en drama) y el BAFTA (Mejor cinta).

Los tres últimos galardones han premiado a Ben Affleck, Grant Heslov y George Clooney, quienes son los productores de este gran thriller político, que cuenta como la CIA y Hollywood se unieron para organizar la operación rescate, llamada: Argo.

Esta consistió en salvar a seis diplomáticos americanos, atrapados en Irán a comienzos de la década del 80, en medio de un grave conflicto político. Para ese entonces gobernaba en los EEUU el demócrata Jimmy Carter.

Las otras ocho películas en pos del Oscar son Bestias del sur salvaje, de Benh Zeitlin, que compite no solo a Mejor film, sino en otras tres categorías.

La niña revelación Quvenzhané Wallis, de 9 años, protagoniza la obra y está nominada a Mejor actriz. En segundo lugar figura el western-thriller Django desencadenado, de Quentin Tarantino, con cinco postulaciones, donde un esclavo logra su libertad y esto le permite ir en la búsqueda de su esposa, con la idea de otorgarle su independencia.

Este título posee dos posibilidades de triunfo: Actor de reparto y Libreto original. La cinta europea Amor, de Michael Heneke, abarca el tránsito de la felicidad a la enfermedad de un matrimonio de más de cincuenta años de convivencia, en donde él se deberá a ella (rol a cargo de Enmanuelle Riva).

Con 8 candidaturas está Juegos del destino, donde dos jóvenes conflictivos aprenderán a ver el lado bueno de las cosas. Coestelarizan Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver, quienes por cierto son todos candidatos al Oscar. Un musical nuevamente quiere adueñarse del Oscar (tras West Side Story, Chicago o Cabaret).

En esta oportunidad es la adaptación de Los Miserables, un film que combina un perfecto vestuario, buen canto, buenos decorados y mucho drama. Esta pieza viene de ganar tres Globos de Oro. Por su parte Una aventura extraordinaria abarca la dramática historia de un naufrago, cuya producción de la Twentieth Century Fox compite en once renglones.

La noche más oscura, de la oscarizada Kathryn Bigelow, narra los pasos de la operación secreta que desarrollaron los agentes de la CIA para capturar al terrorista Osama bin Laden. Sin duda alguna, todo un triunfo político de la magistratura de Brack Obama, actual presidente de los EEUU.

Entretanto Daniel Day Lewis, Sally Field, Hal Holbrook y Tommy Lee Jones estelarizan Lincoln. La trama abarca un gran episodio político liderado por el expresidente de los EEUU Abraham Lincoln justo cuando inicio su campaña por la abolición de la esclavitud.

Esta superproducción posee 12 postulaciones, de las cuales tiene seguro el triunfo al Mejor actor (Daniel Day Lewis) y probablemente Mejor director, que, de confirmarse el pronóstico, entonces tanto Steven Spielberg como el actor en cuestión obtendrán su tercera estatuilla.

Es de destacar que la cinta se perfilaba como la gran favorita para triunfar en todas las premiaciones de la temporada 2012/13, pero sus posibilidades se fueron diluyendo ante la fuerza de Argo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas