CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 20/02/2013
Empleados invisibles
Tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo el ausentismo laboral superó el 15%, mientras que en algunas semanas el incremento ha sido de un 25%, es decir, 1 de 4 trabajadores no asiste a su trabajo por sentirses amparados ante una ley que ampara la improductividad
ausentismo laboral
0 0a

Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.

Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.

"Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos", comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT.

"Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y trabajadoras y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes", especifica la disposición.

Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petroler

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas