CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/02/2013 | 1 Comentarios
Denuncia dormida
UNT denuncia actos de corrupción cometidos por Nicolás Maduro durante su gestión como presidente de la AN en 2005, cuando recibió Bs 250 millones por el alquiler de un edificio en Caracas. Señalan que las pruebas permanecen en la Fiscalía desde hace 7 años
UNT
0 1a

El diputado de Un Nuevo Tiempo Guillermo Palacios presentó una denuncia dirigida a la Comisión de Contraloría de Asamblea Nacional contra el vicepresidente Nicolás Maduro, al presentar supuestos actos de corrupción que se encuentran en los archivos de la Fiscalía General de la República desde hace siete años.

Palacios señaló que estas denuncias no han sido procesadas por el sesgo que tiene el Ministerio Público a favor de los dirigentes del oficialismo. Además indicó que los actos de corrupción ocurrieron mientras Maduro era el presidente de la AN.
 
Manifestó que en el año 2005 la AN celebró un contrato con la Inmobiliaria Triani, para arrendar el edificio “Pas de Calais” ubicado en Caracas, el cual fue alquilado sin justificación alguna. Señaló que el edificio no se ocupó pero el arrendamiento fue pagado íntegramente con un total de doscientos cincuenta millones de bolívares, repartidos en pagos mensuales de veinticinco millones de bolívares más cinco millones más por concepto de mantenimiento y servicios.

El parlamentario agregó que, el inmueble alquilado data de 1947, por lo que su canon de arrendamiento debía ser fijado por la Dirección General de Inquilinato de Ministerio de Infraestructura, lo que tampoco ocurrió.

Sentenció que en la negociación se cometieron hechos irregulares que en principio se califican como peculado y evasión de controles, previstos como delito en los artículos 53 y 58 de la Ley Contra la Corrupción, por cuanto se evidencia que se le causó un daño patrimonial a la Asamblea al cancelar arrendamiento y otros conceptos.

El dirigente exigió a los poderes públicos encargados de hacer efectivo el procesamiento de los actos de corrupción para "que desempolven todos estos casos y se lleven a los tribunales para castigar ejemplarmente éste daño al patrimonio público".

Mencionó que la Fiscal General de la República se hace de la vista gorda por todos los hechos corruptos y delictivos que han cometido los altos funcionarios del régimen revolucionario reflejando un sistema de justicia politizado, corrompido e ineficiente. Palacios denunció también la actitud del diputado Pedro Carreño de tapar los actos de corrupción de los funcionarios oficialistas en la Comisión de Contraloría en la Asamblea Nacional.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas