CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 20/02/2013
Diputados en la mira
Fiscal General de la República evalúa solicitar antejuicio de mérito contra diputados Mardo y Marcano. Luisa Ortega Díaz precisó que hay un video donde ambos políticos presuntamente admiten los hechos
LUISA ORTEGA DIAZ
0 0a

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que evalúa solicitar antejuicio de mérito contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo y Gustavo Marcano,  por presuntos hechos de corrupción.

Agregó que el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, diputado Pedro Carreño, consignó un video donde ambos dirigentes políticos presuntamente admiten los hechos.

Recordó que para este caso se comisionó al fiscal 10° nacional, Richard Monasterio, pues de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, no se puede investigar a ningún alto funcionario sin que la Fiscal General lo autorice.

“En tal sentido, el fiscal se dirigió a mi y solicitó, a su vez, que pidiera ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito, porque consideró que estos hechos habrían que investigarlos”,  precisó.

Ortega Díaz detalló que luego de la solicitud que le hizo el fiscal Monasterio, solicitó el expediente, el cual se encuentra revisándolo. Igualmente, pedirá el video donde los diputados admiten los hechos para analizarlo.

“No puedo adelantar nada ni decir cuál será el resultado, porque una de las grandes fortalezas es que fui fiscal investigadora y eso me permite tener un panorama claro sobre qué decidir ante la solicitud del fiscal”, indicó la máxima representante del Ministerio Público.

Por su parte, en el caso de Leopoldo López, aclaró que el próximo jueves 28 de febrero se hará la imputación contra éste, quien a partir de ese día tendrá el derecho de defenderse de los delitos que se le precalificarán.

La Fiscal General manifestó que tiene la confianza que tanto Leopoldo López como su madre, Antonieta Mendoza de López, se presentarán a la primera citación que les hizo el Ministerio Público, “y si no comparecen, los volveremos a citar”, agregó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas